Two Sigma Ventures recauda $ 288 millones, complementando su matriz de fondos de cobertura de $ 60 mil millones

Two Sigma Ventures recauda $ 288 millones, complementando su matriz de fondos de cobertura de $ 60 mil millones

Hace ocho años, Inversiones Dos Sigma comenzó un experimento de inversión en etapas tempranas.

El fondo de cobertura, centrado en la inversión cuantitativa basada en datos, estaba bien encaminado para acumular los $ 60 mil millones en activos bajo administración que posee actualmente, pero quería una mayor exposición a las empresas de tecnología en etapa inicial, por lo que creó un brazo de capital de riesgo, Dos empresas Sigma.

Al momento de su lanzamiento, la firma realizó una serie de inversiones por un total aproximado de $70 millones, exclusivamente con capital interno. El segundo fondo era un vehículo de $150 millones que estaba respaldado principalmente por el fondo de cobertura, pero incluía algunos socios limitados externos.

Ahora, ocho años y varias inversiones después, la empresa ha recaudado $288 millones en nuevos fondos de inversionistas externos y está presionando para probar su modelo, que aprovecha la red de 1700 científicos de datos, ingenieros y expertos de la industria de su empresa matriz para respaldar el desarrollo dentro de su portafolio.

“El mundo se está inundando de datos y hay avances continuos en la ciencia de la computación”, dice el cofundador de Two Sigma Ventures, Colin Beirne. “Pensamos hace ocho años, cuando comenzamos, que cada vez más empresas del futuro aprovecharían esas tendencias”.

Beirne describe la tesis de inversión de la empresa como centrada en respaldar empresas basadas en datos en cualquier sector, desde empresas de tecnología de consumo como la aplicación de monitoreo de redes sociales, Bark, o la empresa de dispositivos portátiles deportivos de alta gama y alto rendimiento, Whoop.

Junto a Beirne, Two Sigma Ventures está dirigida por otros tres socios: Dan Abelon, quien cofundó SpeedDate y lo vendió a IAC; Lindsey Gray, quien lanzó y dirigió el Instituto Empresarial de la NYU; y Villi Iltchev, ex socio general de August Capital.

Las inversiones recientes en la cartera de la empresa incluyen Firedome, una empresa de seguridad de terminales; NewtonX, que proporciona una base de datos de expertos; Radar, una empresa de análisis de datos basada en la ubicación; y Terray Therapeutics, que utiliza el aprendizaje automático para el descubrimiento de fármacos.

Otras empresas de la cartera de la firma están más lejos. Estos incluyen Amper Music, con sede en Nueva York, que utiliza el aprendizaje automático para hacer música nueva; y Zymergen, que utiliza aprendizaje automático y big data para identificar variaciones genéticas útiles en la fabricación industrial y farmacéutica.

Actualmente, la cartera de la empresa se divide entre inversiones empresariales, acuerdos orientados al consumidor y tecnologías centradas en la atención médica. El cubo más grande son las empresas de software empresarial, que Beirne estima que representan alrededor del 65% de la cartera. Él espera que la empresa se vuelva más activa en las inversiones de atención médica en el futuro.

“Realmente creemos que la intersección de los datos y la biología cambiará la forma en que se brinda la atención médica”, dice Beirne. “Eso se ve dramáticamente diferente dentro de una década”.

Para sembrar el mercado de inversiones, los socios de la empresa también han respaldado el fondo de inversión del Instituto Allen para nuevas empresas de inteligencia artificial.

Junto con Sequoia, KPCB y Madrona, Two Sigma invirtió recientemente en un financiamiento de $10 millones para empresas de semillas que trabajan con IA. “Esta es una inversión estratégica del capital de los socios”, dice Beirne.

Por lo general, las nuevas empresas pueden esperar que Two Sigma invierta entre $ 5 millones y $ 10 millones con su compromiso inicial. La firma comprometerá hasta aproximadamente $ 15 millones en su cartera de empresas a lo largo del tiempo.


Source link