Ícono del sitio La Neta Neta

Tyrannosaurus Rex podría no haber estado solo en la cima de la cadena alimentaria


Tyrannosaurus rex, el dinosaurio más famoso de la cultura popular y considerado durante mucho tiempo el depredador más importante de su era, aparentemente no estaba solo. Las variaciones del hueso del muslo y los dientes en los esqueletos ensamblados de T-rex han llevado a un grupo de investigadores a especular que hay al menos tres miembros diferentes del género tyrannosaurus. El tiranosaurio rex fue descubierto en 1905 y durante mucho tiempo se ha considerado la única especie dentro de su género, pero Reuters informa que la especulación sobre tiranosaurios más potenciales proviene de docenas de esqueletos de todo el mundo. Dado que es inusual encontrar un esqueleto de dinosaurio completo e intacto en un solo lugar, es posible cometer errores.

Cuando a un esqueleto le faltan piezas, esto se logra de varias maneras, incluido el reemplazo por huesos fósiles o moldes de otro dinosaurio individual, siempre que sean de la misma especie. La teoría aquí es que algunos de los huesos que antes se suponía que eran huesos de T-rex son, de hecho, una o más especies de tiranosaurio no descubiertas anteriormente, que se agruparon erróneamente en el rex a lo largo de los años.

Tres investigadores, dirigidos por el paleontólogo y paleoartista Gregory Paul, hicieron la afirmación el lunes. Creen que sus hallazgos son suficientes para reconocer dos especies adicionales, a las que llamaron T. imperator (que significa “emperador lagarto tirano”) y T. regina (“reina lagarto tirano”). Tyrannosaurus rex significa “rey lagarto tirano”.

“Después de más de un siglo de colocar todos los especímenes en una sola especie sin que el problema fuera examinado cuidadosamente, el primer y único análisis encuentra que la variación en Tyrannosaurus está más allá de las normas para los dinosaurios, y se distribuye a lo largo del tiempo de una manera que indica que Darwinian la especiación de una (especie) a dos nuevas especies había ocurrido antes de que la extinción final de los dinosaurios cortara una mayor evolución”, Reuters cita a Paul de su artículo en Biología evolucionaria. “Es una preocupación que esto sea controvertido debido al estado carismático del tiranosaurio rex, pero por otro lado, el estudio no recibiría tanta atención de otra manera”.

“En última instancia, para mí, esta variación es muy pequeña y no es indicativa de una separación biológica significativa de especies distintas que se puedan definir en función de diferencias claras, explícitas y consistentes”, dijo el paleontólogo de la Universidad de Edimburgo, Steve Brusatte. dijo a Reuters. “Es difícil definir una especie, incluso para los animales de hoy, y estos fósiles no tienen evidencia genética que pueda probar si realmente hubo poblaciones separadas. Hasta que vea evidencia mucho más sólida, para mí todos estos siguen siendo T. rex, y eso es lo que Los estaré llamando”.


Source link
Salir de la versión móvil