Ícono del sitio La Neta Neta

Uber abrirá un servicio en la Costa del Sol de España a tiempo para el verano

Uber abrirá un servicio en la Costa del Sol de España a tiempo para el verano

Uber está ampliando su presencia en España al lanzar un servicio con licencia en la costa sur de la Costa del Sol del país, antes de la temporada de verano, cuando la región atrae a millones de turistas internacionales.

El año pasado, el centro turístico atrajo algunos 12,5 millones de visitantes. Claramente, Uber quiere hacerse con una parte de ese negocio, así como poder atender a los usuarios existentes cuando se van de vacaciones a la región.

La compañía dice que unas 150.000 personas han abierto su aplicación en la región de la Costa del Sol de España durante los últimos tres años, lo que ilustra cómo los servicios de aplicaciones basados ​​en la ubicación también pueden generar inteligencia comercial gratuita.

“Con el lanzamiento de UberX a tiempo para la ajetreada temporada de verano, estamos encantados de traer transporte bajo demanda a la Costa del Sol”, nos dijo una portavoz de Uber. “Estamos comprometidos a ser un verdadero socio de las ciudades de esta famosa región turística a largo plazo”.

El servicio de conductor profesional con licencia de UberX se lanzará a principios de junio y cubrirá más de 60 km, incluidas las ciudades costeras de Marbella, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas.

La compañía también confirmó que el servicio funcionará durante todo el año, aunque es probable que el número de conductores fluctúe para reflejar la demanda estacional. Uber ha utilizado anteriormente nuevas empresas locales de empleo, como Jobandtalent, para contratar conductores para sus servicios.

En otras partes de Europa, Uber ya ofrece servicios de transporte compartido en la región turística portuguesa del Algarve, Split/Dubrovnik en Croacia, Niza en Francia y Zandvoort en los Países Bajos.

La expansión de la Costa del Sol llega unos meses después de Uber volvió a barcelona, la capital de la región española de Cataluña, que ofrece un servicio de taxi con licencia allí después de comprar licencias de vehículos de alquiler privado de un operador local.

Barcelona es un punto de acceso turístico durante todo el año, y también atrae a decenas de visitantes de negocios y de la industria tecnológica gracias también a las generosas instalaciones para conferencias, lo que la convierte en otro lugar atractivo para que Uber ejerza su oficio en España, a pesar de la hostilidad de la industria local de taxis.

De hecho, fue un desafío legal de 2014 por parte de una asociación de la industria del taxi de Barcelona al servicio UberPop sin licencia de Uber lo que llevó al tribunal superior de Europa a dictaminar el año pasado que Uber es un servicio de transporte, lo que significa que la empresa debe cumplir con las regulaciones de transporte individuales de los Estados miembros de la UE. – y no puede simplemente afirmar que es una plataforma tecnológica para eludir a los reguladores como lo hizo en su fase inicial de expansión.

En los últimos años, Uber ha estado reconfigurando dónde y cómo opera en Europa, con una serie de pausas o salidas del mercado, como en Grecia, Noruega y Dinamarca. Mientras el año pasado en Finlandia suspendió su principal servicio UberPop a la espera de la entrada en vigor de una nueva ley. A principios de este año también estacionó un servicio en Marruecos. Pero los lanzamientos de nuevos servicios en España muestran que no se está retirando en todas partes.

Si bien Uber solo ofrece un servicio de conductor profesional con licencia en España, y también relanzó este servicio en la capital del país, Madrid, hace dos años, los taxistas argumentan que las regulaciones locales siguen sin cumplirse porque hay más vehículos con licencia en la carretera que los proporción oficial permite.

Se supone que la proporción es de 30 taxis por cada vehículo con licencia, pero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha alentado una relajación de las normas de concesión de licencias. Por lo tanto, Uber sigue siendo un objetivo para la acción de la industria del taxi, incluidas huelgas coordinadas en las principales ciudades por lo que los conductores denominan prácticas injustas y de explotación.

Cabify, el rival de los viajes compartidos, ha sido otro blanco de la ira de la industria local de taxis.


Source link
Salir de la versión móvil