Uber adquiere el estudio de aplicaciones sociales Swipe Labs

Uber adquiere el estudio de aplicaciones sociales Swipe Labs

by

in

¿Por qué Uber compraría un equipo que crea competidores de Snapchat? Para hacer que su aplicación de controlador se sienta más humana. Uber tiene adquirido-contratado Swipe Labs, el estudio de productos sociales dirigido por Marwan Roushdy. Él y una selección de ingenieros de la startup de doce personas se unirán a Uber para trabajar en la experiencia del conductor dentro del equipo de ganancias del conductor. Una fuente de la industria del capital de riesgo describió el trato a TechCrunch como “adquisición definitiva. Se estaban quedando sin efectivo”, en lugar de ser una adquisición lucrativa.

En los últimos cuatro años ha tenido recaudó $ 8.2 millones y creó cuatro aplicaciones para compartir fotos, videos y textos grupales. Pero si bien no se revelaron los términos de la adquisición, la valoración del acuerdo es casi seguramente mucho menor que la valoración de $ 56 millones que Swipe Labs obtuvo con una Serie A de $ 5.6 millones a fines de 2014 de First Round, Lowercase, Sherpa y ahora deshonrado capital binario. Ese es el riesgo de invertir en nuevas empresas sociales en etapa inicial: las probabilidades están en contra de que alguna vez capturen un rayo en una botella y se vuelvan enormes.

Los cofundadores de Swipe Labs, Marwan Roushdy y Addison Hardy (desde la izquierda)

Los fundadores de Swipe, Roushdy y Addison Hardy, se conocieron mientras trabajaban en la ya desaparecida aplicación de mapas sociales Connect. Partieron para lanzar una startup de alquiler de muebles llamada Fonzy, pero fracasó. Los dos lograron generar una ronda de semillas para construir Tag para compartir fotos en privado con grupos de amigos, y tampoco ganó tracción.

Pero el dúo tomó las ideas y las incorporó en Swipe, que te permite publicar fotos y videos que aparecieron en una pila junto con el contenido de otros usuarios en la pantalla de inicio de Swipe de tus amigos. Creció a más de un millón de usuarios en las primeras semanas, atrayendo la valoración redonda y elevada de $ 5.6 millones. Sin embargo, a medida que Snapchat siguió creciendo en popularidad, Swipe se agotó y Hardy finalmente dejó la empresa.

Canal de la aplicación Swipe Labs

Swipe siguió balanceándose. Creó Channel, que era una especie de mezcla de Snapchat Stories y YouTube. Su pivote final, Chitchat, era una aplicación de chat grupal espontánea que funcionaba como Houseparty para enviar mensajes de texto. Sin embargo, al final, el equipo de ingeniería de Swipe Labs resultaría más valioso que sus productos.

Uber está en una posición difícil después de que el director ejecutivo Travis Kalanick renunció en medio de escándalos de discriminación sexual, una demanda de Google y extensos problemas culturales. Estos problemas podrían dificultar un poco la contratación de Uber en este momento en el competitivo mercado laboral de Silicon Valley. Adquirir empresas de contratación como lo está haciendo aquí con Swipe Labs le permite acumular un montón de buen talento a la vez.

La experiencia de monetización del conductor de Uber está experimentando un cambio significativo a medida que la empresa implementa las propinas. El equipo de Swipe Labs podría facilitar que los conductores ganen más dinero, comprendan lo que ganan y obtengan los pagos que necesitan para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Con suerte, Uber no intentará lanzar su propio clon de Snapchat. Pero podría usar un toque humano para mantener la lealtad de los conductores en estos tiempos difíciles.


Source link