Ícono del sitio La Neta Neta

Uber Eats ahora usa robots para entregar comida

Uber Eats ahora usa robots para entregar comida

Como parte de dos programas de entrega autónomos, Uber Eats comenzará a realizar entregas en Los Ángeles utilizando robots de acera y automóviles autónomos.

Uber come se asoció con dos empresas de entrega autónomas para entregar pedidos de alimentos a los clientes utilizando solo robots de acera y automóviles autónomos en Los Ángeles, California, y la medida podría reducir los costos. Pedir comida a los servicios de entrega móvil puede ser costoso, ya que la mayoría de las empresas cobran tarifas de entrega, tarifas de servicio y sugieren que los clientes den propina al conductor. Ese problema solo ha empeorado en las últimas semanas, ya que Uber ha instituido un recargo temporal en los viajes y las entregas para combatir el aumento de los precios de la gasolina en América del Norte. La tarifa es inferior a un dólar por viaje o pedido, pero se suma al creciente costo de la entrega a domicilio. El uso de métodos de entrega autónomos podría ayudar a que los servicios de entrega de alimentos sean más asequibles, y eso es especialmente cierto en el programa de prueba.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque la compañía es más prominente en el mercado de viajes compartidos, Uber también es un jugador importante en la industria de entrega de alimentos. Utiliza contratistas individuales que optan por entregar alimentos y comestibles en su tiempo libre. Cuando estos contratistas inician sesión en el servicio y están listos para trabajar, los clientes les dan órdenes en función de su ubicación. El servicio solo está creciendo, ya que Uber está ampliando sus ofertas para incluir entregas de comestibles en ciudades seleccionadas. El año pasado, la compañía agregó más de 400 ciudades y pueblos a la lista de áreas que brindan servicios de entrega de comestibles, lo que completa la trifecta de opciones de Uber para viajes compartidos, comida y entrega de comestibles. Con robots y vehículos autónomos como parte de la flota, Uber podría hacer aún más entregas en América del Norte.

Uber comenzará a probar las entregas autónomas utilizando robots en las aceras y automóviles autónomos en Los Ángeles, anunció la compañía en un comunicado de prensa. El nuevo servicio se brindará a través de una asociación con dos compañías separadas que ofrecen tecnologías de nicho en el mercado de entrega autónoma. Serve Robotics, una startup que afirma ser la primera empresa en lanzar comercialmente robots autónomos de nivel 4, realizará entregas de Uber Eats con sus robots de acera. Dado que los robots son dispositivos autónomos de nivel 4, pueden operar completamente sin intervención humana. Este tipo de entrega autónoma parece más adecuada para áreas urbanas, donde los robots pueden viajar distancias más cortas sin congestionar el tráfico en las carreteras. Sin embargo, en la prueba con Uber, un operador remoto humano monitoreará los movimientos del robot y se hará cargo en situaciones difíciles, dijo un portavoz de Uber. TechCrunch.

Así es como Uber entregará con robots autónomos

De hecho, la asociación con Serve Robotics está diseñada para su uso en viajes más cortos. Los robots de acera provistos por Serve Robotics se usarán en West Hollywood para distancias cortas, mientras que los autos autónomos harán entregas de distancias más largas en Santa Mónica, dijo un portavoz de Uber. TechCrunch. Ambos programas piloto ayudarán a la empresa a decidir cómo implementar mejor robots y vehículos autónomos en sus operaciones a escala. “Podremos aprender de esos dos pilotos lo que los clientes realmente quieren, lo que los comerciantes realmente quieren y lo que tiene sentido para la entrega a medida que comenzamos a integrar nuestra plataforma con empresas AV,”, dijo el vocero. Estos programas piloto son opcionales, lo que significa que los clientes tendrán la opción al momento de pagar de usar un robot o vehículo de entrega autónomo si se encuentran dentro de un área admitida.

Otra asociación con Motional, una empresa de vehículos autónomos que ha adaptado el robotaxis Ioniq 5 de Hyundai para que sea autónomo, hará posible las entregas autónomas en Los Ángeles. Estos autos autónomos entregarán los pedidos de Uber Eats con la supervisión de un operador de seguridad humana, que puede tomar el control del vehículo cuando esté cerca del lugar de entrega del cliente. Aunque Uber planea cobrar tarifas de entrega para entregas autónomas, al principio puede ser complicado. La ley actual de California requiere que las empresas obtengan un permiso para cobrar tarifas de entrega realizadas con vehículos autónomos, que Uber actualmente no posee, por TechCrunch. Además, la compañía reembolsará cualquier propina que se le dé a los robots autónomos, lo que reducirá aún más el costo de la entrega. Al menos al comienzo del programa piloto, la entrega autónoma podría ser una forma más económica de pedir comida a través de Uber come y reducir las tarifas adicionales.

Fuente: Uber, TechCrunch




Source link

Salir de la versión móvil