Ícono del sitio La Neta Neta

Uber expulsado de Barcelona de nuevo

Uber expulsado de Barcelona de nuevo

Uber Está suspendiendo su servicio profesional de taxi en Barcelona a partir de mañana, casi un año después de volver a entrar en la capital catalana.

La medida se produce luego de que el gobierno regional acuerde nuevas regulaciones para el sector del vehículo de alquiler (VTC) con el objetivo de asegurarse de que no compitan directamente con los taxis.

“Las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno catalán no nos dejan más remedio que suspender UberX mientras evaluamos nuestro futuro en Barcelona. "Estamos comprometidos a ser un socio a largo plazo para las ciudades españolas y esperamos trabajar con el Gobierno catalán y el Ayuntamiento en la regulación justa para todos", nos dijo un portavoz de Uber.

Hemos llegado a Cabify Preguntar si también se suspenderá el servicio en la ciudad mañana.

La empresa de transporte también dijo anteriormente que no tendría más remedio que irse si se aprobaba el decreto.

Las nuevas reglas regionales de VTC, que también entrarán en vigencia en toda Cataluña a partir de mañana, requieren un mínimo de 15 minutos de espera entre la reserva realizada y la recogida de un pasajero.

El decreto también prohíbe que los VTC circulen en las calles entre los trabajos, lo que requiere que vuelvan a una base, como un estacionamiento o un garaje, para esperar la próxima recogida.

Las compañías VTC que usan aplicaciones para reservas de viajes también tienen prohibido mostrar la ubicación en tiempo real de los vehículos que se pueden reservar antes de que se haga una reserva.

Lograr el cumplimiento claramente requeriría cambios importantes en la forma en que operan las compañías de transporte como Uber y Cabify. El decreto también establece multas de hasta € 1,400 (~ $ 1,600) para cualquier conductor de VTC que se encuentre en una infracción de las disposiciones. Así que el anuncio de Uber de una suspensión del servicio no es una sorpresa.

La compañía tampoco parece preparada para regresar a menos que se revierta el decreto, diciendo que necesita una regulación "justa", que se hace eco de su mensaje cuando se retiró de Dinamarca en 2017.

"La obligación de esperar 15 minutos para viajar en un VTC no existe en ninguna parte de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios a pedido, como UberX", escribe ahora en una publicación del blog titulada "hasta luego, Barcelona". '.

"Barcelona, ​​esperamos verlo pronto", agrega, alegando que el servicio relanzado fue utilizado por más de medio millón de personas en su ejecución, confiando en "miles" de conductores para entregarlo.

El servicio p2p original de Uber también fue expulsado de Barcelona, ​​en 2014, tras los desafíos legales del sector de los taxis que eventualmente llegaron hasta el máximo tribunal de Europa.

A fines de 2017, el tribunal juzgó a Uber como una empresa de transporte, no como una plataforma neutral, lo que hace cumplir el cumplimiento de las normas locales de VTC y hace que el libro de jugadas de esquemas reglamentarios de Uber sea un fracaso en Europa.

Desde entonces, las asociaciones de taxis en Barcelona y otras importantes ciudades españolas han mantenido la presión para regular el sector de VTC mediante la realización de una serie de huelgas, incluida una a principios de este mes en la que algunos huelguistas fueron capturados por cámaras atacando el automóvil de un conductor de Cabify.

Se informó que el conductor sufrió un ataque de pánico durante el ataque.

También se convocó una "huelga indefinida" el verano pasado y solo terminó después de que el gobierno español acordó transferir el poder regulador a las regiones autónomas y las autoridades locales.

Uber y Cabify detuvieron temporalmente los servicios en Barcelona durante esa huelga después de informes de violencia, incluidos ataques contra conductores. Aunque las asociaciones de taxis que organizan las protestas se distanciaron rápidamente de cualquier acto violento, instaron a sus miembros a protestar pacíficamente.

La huelga más reciente en Barcelona también vio a algunos conductores de VTC salir a las calles para tratar de aplicar el freno a la regulación, estacionar sus vehículos a lo largo de una carretera principal y manifestarse fuera del parlamento.

Todavía hay una posibilidad de que el parlamento catalán pueda negarse a respaldar el decreto. Aunque el gobierno regional actual está comprometido con una reestructuración completa de la ley para garantizar que los VTC y los taxis no compitan por el mismo trabajo.


Source link
Salir de la versión móvil