Ícono del sitio La Neta Neta

Uber ha visto una fuerte caída en la retención de nuevos conductores este año: Apptopia

Uber ha visto una fuerte caída en la retención de nuevos conductores este año: Apptopia

Uber ha visto una fuerte caída en las tasas de retención de nuevos conductores en los EE. UU., según el análisis de la aplicación de conductor de Uber proporcionada a TechCrunch por la firma de análisis de aplicaciones Apptopia.

En un análisis de las descargas y el uso de la aplicación, Apptopia estima que la retención de usuarios de 30 días para la aplicación de conductor de Uber en los EE. UU. ha disminuido un 47 % entre enero y mayo.

Esta medida analiza la proporción de usuarios que abren la aplicación cada día después del día inicial de la descarga, continuando hasta el día 30… la idea es medir el compromiso de manera significativa en comparación con las eliminaciones de la aplicación (ya que muchas personas simplemente dejan de usar una aplicación en lugar de hacerlo activamente). borrarlo).

El análisis de Apptopia también indica un aumento del 20 por ciento en las descargas de la aplicación del controlador durante el mismo período.

Entonces, si el procesamiento de datos es correcto, parece que, si bien Uber está logrando generar el interés inicial de los nuevos conductores, tiene serios problemas para mantener este interés.

A partir de abril, las tasas de retención parecen caer de forma especialmente drástica.

Apptopia no obtiene ningún dato de uso directamente de Uber, sino que extrae datos de una red de 250 000 aplicaciones a las que tiene acceso de cuenta de desarrollador. Luego utiliza un marco algorítmico para generar estimaciones para aplicaciones individuales, incluso mediante el uso de señales públicas como las reseñas de la App Store, y dice que sus métodos dan como resultado “datos de tendencias sólidas para las principales aplicaciones”.

Para los dos porcentajes que está extrayendo aquí, dice que está promediando sus datos de Google Play Store y iOS App Store juntos, para, como dice, una “visión más holística” de las interacciones con la aplicación de conductor de Uber.

Le preguntamos a Uber si tenía algún comentario sobre los datos, pero al momento de escribir esto no había respondido.

Actualmente, la compañía no tiene un director ejecutivo en su propio asiento de conducción, luego de que el cofundador Travis Kalanick renunció luego de la presión de los inversionistas aplicada a raíz de un informe sobre su cultura interna, desencadenado después de que una ex empleada escribió en un blog sobre haber sufrido acoso sexual y sexismo durante su año. en Uber.

No está claro si los nuevos conductores de Uber son sensibles a la agitación interna de Uber. Tal vez lo más probable sea la insatisfacción general con las tasas de pago más bajas de los viajes en grupo de Uber y la falta de una función de propinas en la aplicación de Uber (en comparación con Lyft que tiene propinas en la aplicación). a través de la aplicación.

Cuando se le preguntó su opinión sobre los datos de Apptopia, Harry Campbell, fundador de El chico del viaje compartido nos dijo: “La mayoría de los conductores de Uber han estado muy contentos esta semana debido a la opción de propina y TK’s [Travis Kalanick’s] salida. Hace tiempo que sabemos que Uber tiene problemas con la alta rotación y las bajas tasas de satisfacción entre los conductores y muchos conductores sintieron que TK era la raíz de muchos de sus problemas”.

Apptopia también analizó el uso mensual de los usuarios y dijo, quizás sorprendentemente, que Uber no se ha visto afectado por #deleteuber, es decir, la campaña en las redes sociales que surgió con el objetivo de convencer a los usuarios de Uber de que abandonaran la aplicación. resultado de los diversos escándalos éticos que se le atribuyen.

“Impulsó las desinstalaciones, pero las nuevas descargas se mantuvieron constantes, por lo que el uso no disminuyó mucho”, dijo Apptopia sobre el movimiento #deleteuber. “Desde febrero, el uso mensual en los EE. UU. (para pasajeros) ha aumentado alrededor de un 60 %.

“Compromiso [aka the frequency of app opening per individual on average within a month] está abajo en los EE. UU., pero en realidad no por mucho”.


Source link
Salir de la versión móvil