Uber y Lyft instituyó nuevas características y políticas de seguridad esta semana.
La medida sigue a la muerte de Samantha Josephson, una estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, que fue secuestrada y asesinada a fines de marzo. Fue encontrada muerta después de subir a un vehículo que creía que era su viaje en Uber. El asesinato, que ha atraído la atención de los medios de comunicación a nivel nacional, parece haber estimulado la acción de los gigantes de paseo compartido.
En respuesta, Uber está lanzando la Iniciativa de seguridad del campus, que incluye nuevas características en la aplicación. Actualmente, las funciones se encuentran en fase de prueba y les recuerdan a los pasajeros que comprueben la placa, la marca y el modelo del automóvil, así como el nombre y la imagen del conductor, antes de ingresar al vehículo. La prueba se está ejecutando en Carolina del Sur, en asociación con la Universidad de Carolina del Sur, con planes para implementarse en todo el país.
Lyft, que se hizo público el 29 de marzo, ha implementado verificaciones de antecedentes continuas para los conductores esta semana. (Uber ha tenido vigencia desde el año pasado). Lyft también mejoró su proceso de verificación de identidad para los conductores, que combina la verificación de la licencia de conducir y la verificación de la identidad fotográfica para evitar el fraude en la plataforma.
Uber, preparándose para debutar en el mercado público, está tomando en serio las precauciones de seguridad. El nuevo sistema recuerda a los usuarios que revisaron su viaje tres veces por separado: el primero es una pancarta en la parte inferior de la aplicación una vez que se ordenó el viaje, el segundo es una advertencia para verificar la placa de la licencia, los detalles del auto y la foto, y el tercero es una notificación de inserción real antes de que llegue el conductor para recordarle a los pasajeros que deben verificar una vez más.
Junto con el sistema de recordatorios, Uber dijo que también está trabajando para construir zonas de recolección dedicadas en el distrito de Five Points de Columbia, con planes para implementar zonas de recolección dedicadas en otras universidades de los EE. UU.
Dicho esto, Uber también advirtió a los inversores antes de su salida a bolsa sobre un próximo informe de seguridad sobre la compañía, que podría estar dañando la marca. Se supone que el informe se publicará en algún momento de este año y le dará al público la primera visión integral de la escala de incidentes de seguridad y los problemas que ocurren en la plataforma.
“Las respuestas públicas a este informe de transparencia o informes públicos similares de incidentes de seguridad que se produjeron en nuestra plataforma … pueden resultar en una cobertura negativa de los medios y en un mayor control regulatorio y podrían afectar nuestra reputación con los usuarios de la plataforma”, dijo Uber en su informe del 14 de abril. Papeleo de la salida a bolsa.
De hecho, el tema de la seguridad en plataformas como Uber y Lyft, o en realidad cualquier aplicación que te pida que estés solo con extraños, va mucho más allá de cualquier incidente. Una investigación de CNN encontró que 103 conductores de Uber habían sido acusados de abuso o abuso sexual en los últimos cuatro años.
Source link