La plataforma de transporte privado Uber tendrá que pagarle 1,1 millones de dólares a una mujer ciega que se quedó varada en 14 ocasiones diferentes debido a que sus conductores se negaron a llevarla junto con su perro guía.
Lisa Irving y su perro ganaron en un caso de arbitraje contra Uber en Estados Unidos, informa San Francisco Chronicle.
Según Irving, faltó al trabajo, a la celebración de cumpleaños, a los servicios de la iglesia de Nochebuena y “se quedó afuera en la oscuridad, bajo la lluvia y otras humillaciones similares porque los conductores de Uber se negaron a llevarla a ella y a su perro en 14 ocasiones diferentes”.
Uber también fue demandada en 2014 por discriminar a las personas ciegas y sus perros guía y acordó pagar $ 2.6 millones en un acuerdo en 2016.
La empresa no pagará 1,1 millones de dólares adicionales a Irving.
Según Irving, los conductores de Uber la rechazaron al menos 60 veces.
“Uber permitió a los conductores que discriminaban a los pasajeros discapacitados continuar conduciendo sin disciplina”, dijo el árbitro en el informe.
“Cuando Uber realizó una investigación, sus investigadores fueron capacitados, en algunos casos, para entrenar a los conductores a encontrar razones no discriminatorias para las denegaciones de viajes, a veces incluso para ‘abogar’ para mantener a los conductores en la plataforma a pesar de las quejas de discriminación”, agregó el árbitro. .
Irving recibirá $ 324,000 en daños, mientras que $ 805,313 se destinarán a costos legales, incluidos los honorarios de abogados.
Según The Verge, Uber ahora tiene una política específica para problemas con animales de servicio como perros guía.