Uber acordó pagar $ 3 millones para resolver una demanda colectiva propuesta presentada por 2,421 conductores en Nueva York que habían acusado al gigante de viajes compartidos de descontar tarifas excesivas de sus tarifas.
El acuerdo preliminar se presentó el lunes ante el tribunal federal de Brooklyn, según Reuters.
La demanda original se presentó en la corte en enero de 2016 y cubre a los conductores de Uber que han usado la aplicación Uber para organizar viajes en Nueva York desde el 29 de diciembre de 2009.
Los conductores habían acusado a Uber de incumplimiento de contrato al incluir el impuesto sobre las ventas del estado de Nueva York y un recargo del fondo de compensación para trabajadores del estado, llamado tarifa del “Fondo de automóvil negro”, cuando calculó sus tarifas de servicio, aumentando así la cantidad que se les cobraba.
Los conductores también acusaron a Uber de publicidad engañosa al ofrecer una compensación garantizada sin revelar las condiciones.
Según Reuters, Uber negó todas las acusaciones y llegó a un acuerdo sin admitir irregularidades para evitar el costo y las molestias del litigio.
En el momento de redactar este informe, la empresa no había respondido a una solicitud de comentarios sobre el acuerdo.
Este es solo el último desembolso de Uber en lo que respecta a las quejas relacionadas con los conductores. En enero 2017 Uber acordó pagar $ 20 millones para resolver una queja de la FTC que engañó a los conductores sobre el potencial de ganancias y la financiación de vehículos.
mientras, pasado Mayoacordó pagar más de $ 80 millones a ~ 96,000 conductores en Nueva York, luego de admitir que sin darse cuenta les había pagado menos durante dos años y medio.
En el Reino Unido, Uber también perdió recientemente una apelación contra un fallo de un tribunal laboral que determinó que un grupo de conductores eran trabajadores y no contratistas autónomos, lo que aumenta la posibilidad de que tenga que desembolsar decenas de millones de libras en su mercado europeo más lucrativo. mercado si termina teniendo que financiar los beneficios de los derechos de los trabajadores para todos sus conductores del Reino Unido.
En el frente de la clasificación laboral, Uber llegó a un acuerdo de demanda colectiva de $100 millones con 385,000 conductores estadounidenses en abril de 2016, logrando que aceptaran permanecer clasificados como contratistas independientes a cambio de brindarles algunas concesiones, como no penalizar a los conductores que rechazan viajes cuando inició sesión en la aplicación, además de entregar una gran cantidad de efectivo.
En junio 2016 Uber también pagó 7,5 millones de dólares para resolver una demanda presentada por los conductores por la verificación de antecedentes. Esa demanda alegaba que Uber despidió a los conductores de su plataforma después de obtener sus informes de antecedentes de consumidores sin autorización.
Source link