Uber presentó una nueva iniciativa de sensibilización para prevenir la discriminación en interacciones, al hacer solicitudes de viajes o de entregas mediante sus aplicaciones. Con el acompañamiento de ADIL, consultora especializada, desarrolló una serie de contenidos informativos respecto a las interacciones con la comunidad LGBTQ+.
Las sesiones de sensibilización e información abordan temas relacionados con la comunidad LGBTQ+, respondiendo preguntas frecuentes de socios y socias registradas en la app, respecto a distintas interacciones que pueden ocurrir en el día a día, con el fin de prevenir y evitar posibles conflictos.
La campaña comenzará a difundirse esta semana, mediante la plataforma educativa eduME.
“En Uber creemos que toda persona tiene derecho a moverse con libertad, seguridad y sin miedo. Queremos decirlo muy claramente: tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación“, señaló Alfonso González, líder de Atención a Incidentes para Uber en Latinoamérica y de Iniciativas de Diversidad e Inclusión.
Al ir en contra de los Términos y Condiciones de Uber, advirtió que una conducta discriminatoria al usar sus apps, puede implicar la pérdida de acceso a la cuenta.
La aplicación cuenta con una opción específica para reportar cualquier conducta de este tipo, agregó González.
El objetivo es que las personas que utilizan la app de Uber contribuyan a fomentar una comunidad inclusiva y diversa, y esta pueda sentirse segura y bienvenida.
Asimismo, la empresa de tecnología señaló que, ante un reporte de discriminación por orientación sexual o identidad de género, los equipos de soporte 24/7 dentro de Uber realizan una investigación que incluye el contacto con la parte afectada. Después, ya con la investigación realizada y de acuerdo con lo establecido en las Guías Comunitarias, se puede determinar inhabilitar de forma permanente la cuenta de la parte reportada.
Dentro de la aplicación, se han incluido opciones específicas para reportar con facilidad incidentes de discriminación. Además, todos los equipos de soporte han recibido entrenamiento sobre género y guías específicas para brindar soporte a personas transgénero.
Por otro lado, Uber agregó que invierte en soluciones para socios conductores y usuarios transgénero, que les permitan usar las aplicaciones con el nombre con el que se identifiquen.
La aplicación cuenta con más de 200 mil socios conductores y socio repartidores registrados en la app en México.
Source link