Uber lanzó recientemente su nueva división de publicidad y anuncios en la aplicación. Aparentemente, esos anuncios no se quedan dentro de la aplicación.
En cambio, los anuncios de otras compañías se envían como notificaciones automáticas, para disgusto de algunos usuarios de Uber. Durante el fin de semana, la gente recurrió a Twitter para quejarse de las notificaciones, compartir capturas de pantalla de anunciosincluyendo uno particularmente popular de pelotón que Uber había enviado. Una de las principales quejas: se envían notificaciones cuando los usuarios no interactúan con la aplicación.
Cuando Uber anunció por primera vez su “experiencia” de anuncios en la aplicación, la empresa no mencionó las implicaciones potencialmente intrusivas.
Uber le dijo a TechCrunch que esto “fue una prueba limitada y los usuarios siempre pueden administrar la configuración de sus notificaciones móviles en Privacidad y luego en Notificaciones en la aplicación”.
La compañía no respondió a tiempo a las preguntas de seguimiento de TechCrunch, incluido cuántos usuarios están incluidos en la prueba, si está rastreando datos sobre cuántos usuarios desactivan las notificaciones automáticas de anuncios, cuánto tiempo está programado que dure la prueba y si Uber implementaría completamente los anuncios de notificaciones push en el futuro.
Los anuncios en la aplicación de Uber presentan una sola marca para todo el viaje. Los llamados “anuncios de viaje” permiten a las marcas mostrar a un usuario diferentes anuncios en tres puntos de un viaje: mientras espera un automóvil, mientras viaja y al llegar al destino. Las marcas pueden “personalizar” los anuncios para cada usuario en función de su historial de viajes y destinos geográficos. Tampoco está claro si Uber usó el mismo tipo de datos para sus anuncios de notificaciones automáticas.