Uber El Reino Unido ha puesto en marcha un centro de trabajo para que los conductores vean una selección de oportunidades de trabajo temporales con otras empresas como una forma de complementar los ingresos de atropello durante la crisis del coronavirus.
El centro de trabajo se encuentra dentro de la aplicación de conductor de Uber y muestra ofertas de trabajo de proveedores externos, incluidos los trabajos que implican el uso de un coche para realizar entregas, ofreciendo conciertos alternativos a los conductores cuyos ingresos se han visto afectados por la débil demanda de paseos durante la pandemia COVID-19.
El gigante de la vad recorrió una característica similar en los Ee.UU. en abril, ofreciendo a los conductores allí la capacidad de responder a las ofertas de trabajo de alrededor de una docena de otras empresas, así como la capacidad de recibir pedidos a través de otras unidades de Uber: Eats, Freight and Works.
El sabor de la característica en el Reino Unido tiene menos proveedores externos (tres en el lanzamiento), y aparentemente no hay otros trabajos internos de Uber en oferta.
A partir de hoy, Uber dijo que los conductores del Reino Unido pueden acceder a “miles” de “ofertas temporales de empleo” y “oportunidades de ganancias flexibles” con otras empresas, inicialmente las empresas de entrega Hermes y Yodel.
El reclutador, Adecco Group, también ofrece trabajo temporal a través del centro de trabajo del Reino Unido para los conductores.
“Seguiremos agregando nuevas asociaciones y anuncios al centro de trabajo a medida que encontremos más oportunidades para ti, así que revisa la aplicación Driver regularmente para ver si hay actualizaciones”, añade Uber en una entrada de blog anunciando el lanzamiento.
La compañía ha enviado previamente un correo electrónico a los conductores del Reino Unido animándoles a inscribirse en el trabajo de entrega en el supermercado en línea Ocado, ya que la demanda de entrega de comestibles ha aumentado durante la pandemia COVID-19.
Pero ahora ha hecho que esta señalización sea más formal, a través del centro de trabajo, y dice que los “miles” de puestos de trabajo son adicionales a cualquier oportunidad de Ocado que ya había enviado por correo electrónico a los conductores del Reino Unido.
No está claro por qué Uber UK no está ofreciendo a los conductores la capacidad de recoger los pedidos de Uber Eats para marearse.
Sin embargo, la fuerza de trabajo de Eats vs Uber ride-hailing en el país probablemente tiene relativamente poca superposición, con los mensajeros de bicicletas y motos que dominan las entregas de UK Eats. Además, ninguna ciudad del Reino Unido dispuesto a animar a los coches adicionales a salir a la calle en este momento, por lo que Uber puede tener varias razones para no querer cruzar esas corrientes en Europa.
“Los conductores están haciendo un trabajo esencial para mantener nuestras comunidades en movimiento mientras luchamos contra este virus, pero con menos viajes sucediendo necesitan más maneras de ganar. Con el centro de trabajo, los conductores pueden encontrar estas oportunidades de ganancias adicionales con otras compañías, trabajando con flexibilidad en la aplicación Uber si deciden hacerlo”, dijo Jamie Heywood, director general regional de Uber para Europa del Norte y del Este, en un comunicado.
La iniciativa De centro de trabajo generalmente parece destinada a alentar a los conductores a complementar (golpeo pandémico) ganancias de Uber con otros trabajos de concierto. Y— diría que los cínicos desalientan a una fuerza de trabajo esencial de la plataforma de buscar trabajo permanente en otros lugares.
Uber necesitará su grupo de conductores para estar allí todavía, poseer un automóvil y disponible para el trabajo de concierto, cuando la normalidad regresa si es el negocio de viaje-llamada es recuperarse.
Aparte de Estados Unidos y el Reino Unido, otros mercados donde Uber ya ha lanzado el centro de trabajo para conductores son Australia, Chile, Costa Rica, Canadá, México, Portugal y Sudáfrica.
Aunque la característica ha nacido en una crisis, Uber ya había hecho movimientos hacia el espacio de trabajo temporal más amplio: el lanzamiento de una aplicación de buscador de turnos, llamada Uber Works, en Chicago el año pasado. Y la compañía nos dijo que ve oportunidades a más largo plazo para el centro de trabajo, como un vehículo para ampliar el tipo de oportunidades de ganancia que puede poner delante de los conductores, diciendo que la iniciativa seguirá evolucionando.
Source link