Uber ha establecido su oferta pública inicial en $ 45 por acción, por informes, recaudando $ 8.1 mil millones en el proceso.
El precio, que cae en el extremo inferior del rango planificado de Uber, valora a Uber en $ 82,4 mil millones. Uber aún no ha confirmado oficialmente su precio de salida a bolsa en una presentación S-1 modificada.
El precio llega un día después de que los conductores de todo el mundo se declararon en huelga, y los conductores de San Francisco protestaron justo afuera de la sede de la empresa.
Uber presentó su OPI el mes pasado, reportando ingresos en 2018 de $ 11.270 millones, una utilidad neta de $ 997 millones y pérdidas de EBITDA ajustadas de $ 1.850 millones. Sin embargo, lo sabíamos gracias a las revelaciones previas de Uber sobre sus finanzas.
Pero esta no es la primera vez que vemos las finanzas de Uber. Durante los últimos años, Uber ha revelado voluntariamente muchos de estos números. Su último informe como empresa privada se produjo en febrero, cuando Uber reveló $ 3 mil millones en ingresos del cuarto trimestre de 2018 con pérdidas operativas crecientes.
Específicamente de los viajes compartidos, los ingresos de Uber aumentaron de $ 3.5 mil millones en 2016 a $ 9.2 mil millones en 2018, con reservas brutas que alcanzaron los $ 41.5 mil millones el año pasado de productos de viajes compartidos.
El competidor Lyft presentó sus documentos S-1 en marzo, mostrando cerca de $ 1 mil millones en 2018 pérdidas e ingresos de $ 2.1 mil millones. Informó $ 8.1 mil millones en reservaciones, cubriendo 30.7 millones de pasajeros y 1.9 millones de conductores. Una semana después, Lyft estableció un rango de $ 62 a $ 68 para su OPI., buscando recaudar hasta $ 2.1 mil millones. Desde su debut en el NASDAQ, las acciones de Lyft han sufrido después de que se dispararon casi un 10 por ciento desde el primer día. Actualmente, Lyft está operando aproximadamente un 20 por ciento por debajo de su OPI.
Source link