The Dev Patel, protagonizada por The Green Knight, filmada en algunos sitios históricos de Irlanda, incluidos varios castillos y paisajes pintorescos.
David Lowery El caballero verde fue filmada en Irlanda y utiliza varios lugares memorables del pasado medieval de las Islas Británicas. Las ubicaciones del mundo real contribuyen a la descripción áspera y cambiante de la vida artúrica de la película. Mientras la magia y el misterio abundan en El caballero verde, las impresionantes ubicaciones irlandesas mantienen la película basada en el mundo material de la Edad Media real.
Para una película de lanzamiento limitado, El caballero verde ha tenido un éxito de taquilla y ha recibido críticas positivas de la crítica. El caballero verde es una adaptación del poema medieval Sir Gawain y el Caballero Verde, uno de los textos que más han fascinado a los estudiosos durante los últimos siete siglos. Está protagonizada por Dev Patel como Sir Gawain y Alicia Vikander en un papel dual como dos de sus amantes. Y los elementos sobrenaturales de la historia y los símbolos inescrutables han sido un tema de debate durante mucho tiempo.
El caballero verde se filmó íntegramente en Irlanda entre marzo y mayo de 2019, y las nuevas filmaciones tuvieron lugar en septiembre. La República de Irlanda se ha convertido en un destino de rodaje popular, con Game of Thrones una de las producciones más notables que utiliza sus colinas para emular un escenario de fantasía medieval. Los escenarios únicos de la película también incluyen un par de castillos históricos.
Castillo de Cahir, Irlanda
El primer castillo utilizado en El caballero verde es el castillo de Cahir, ubicado en el condado de Tipperary. Construido por primera vez en 1142 por el príncipe de Thomond Conor O’Brien, el castillo está muy bien conservado y es un destino turístico popular. El castillo se ha utilizado como ubicación en la película de 1981. Excalibur y la serie de televisión de la década de 2000 Los Tudor, así como para la próxima película de Ridley Scott El ultimo duelo.
El siniestro castillo, ubicado en una isla en el río Suir, es el hogar de la corte del Rey Arturo en El caballero verde. Es aquí donde Gawain acepta el extraño desafío del Caballero Verde y pasa gran parte del primer acto. La película comienza en este lugar, con la madre de Gawain convocando al Caballero Verde. Los muros de piedra del castillo también se utilizan para una serie de escenas interiores.
Castillo del bosque de Charleville
El otro castillo usado en El caballero verde es Charleville Forest Castle, también conocido simplemente como Charleville Castle. Charleville fue construido siete siglos más tarde que el castillo de Cahir y, como tal, tiene un diseño de renacimiento gótico con una construcción más elaborada. Fue creado como menos un castillo medieval y más como una idea del siglo XIX de un castillo medieval. El castillo está ubicado cerca de Tullamore en el condado de Offaly. En el pasado, ha sido un lugar de rodaje de Abadía de Northanger y el episodio piloto de Reinado.
El castillo de Charleville se utiliza en El caballero verde como el hogar del misterioso Señor que hace una apuesta inusual con Gawain. Su arquitectura algo anacrónica contribuye a la sensación onírica de la secuencia. Es aquí donde Gawain se ve tentado de la caballería caballeresca por un aparente doble de su amante de baja cuna Essel, un momento crucial para los temas de la historia medieval.
Estudios Ardmore
Ubicado en Bray, Ardmore Studios es el único estudio de “cuatro paredes” de Irlanda y uno de los lugares de rodaje más destacados. La historia del estudio se remonta a 1958 y se ha utilizado para todo, desde películas clásicas como Mi pie izquierdo y Corazón Valiente a series de televisión modernas como Novela de muy poca categoría. Además de los decorados, proporciona instalaciones de iluminación y sonido digital para la producción de películas.
El caballero verde filmado en los estudios Ardmore, y es probable que muchas de las escenas interiores hayan sido filmadas en platós de los estudios. Esto podría incluir las escenas culminantes en la Capilla Verde y la cabaña donde Gawain se encuentra con la fantasmal Winifred. Weta Digital también contribuyó con efectos CGI a la película, lo que significa que algunas de las escenas al aire libre también podrían haberse filmado en un escenario de sonido con un fondo agregado más tarde.
Condado de Wicklow
Además de filmar en estudios en Bray, El caballero verde también filmado alrededor del condado de Wicklow circundante. El condado está ubicado en la costa este de Irlanda y es conocido como el “Jardín de Irlanda”, reflejando su paisaje verde y sus colinas. Muchos proyectos anteriores se han filmado en Wicklow para ayudar a representar un mundo medieval, incluida la serie de televisión. Vikingos y En las tierras baldías.
Los entornos naturales de Wicklow podrían haberse utilizado en muchas de las escenas de El caballero verde, como el momento memorable en el que el héroe artúlico se encuentra con una tribu de gigantes. El paisaje idílico pero cambiante contribuye a la sensación de que la película se desarrolla en un mundo antiguo que existe sin las leyes racionales de la modernidad. El infame clima irlandés también se hace notar en las densas brumas que aparecen en numerosos puntos de la película.
Sligo
El caballero verde también se filmó alrededor de la ciudad de Sligo, un conocido puerto marítimo irlandés. La ciudad está ubicada en el noreste de la República de Irlanda, cerca de la frontera con Irlanda del Norte, y es un destino turístico popular por sus vistas al mar y su conexión con la cultura celta. Sligo también fue un sitio de filmación para la adaptación televisiva de Gente normal, que se desarrolla en parte en la ciudad.
No hay muchas escenas claras frente al mar en El caballero verde, pero el condado de Sligo probablemente se usó para algunas de las escenas externas mientras Gawain deambula por una Inglaterra de la Edad Media altamente cristiana. Las publicaciones en las redes sociales durante los rodajes en 2019 muestran al elenco y al equipo viajando a Sligo como los “Caballeros del autobús rojo”.
En una entrevista con THR, el director David Lowery describió el rodaje de El caballero verde como “un gran momento” pero también “una pesadilla” para él y Patel. El lanzamiento de la película también se retrasó más de un año debido a la pandemia de COVID-19, que permitió a Lowery volver a editar la película. En última instancia, el rodaje en el extranjero creó una película memorable, con el uso de castillos y escenarios escénicos irlandeses que contribuyeron al evocador e inmersivo mundo artúlico de El caballero verde.