Assassin’s Creed Shadows es uno de los últimos ejemplos de cómo la reacción violenta sobre un videojuego puede salir de control y cruzar la línea en el acoso en línea. Previamente, Assassin’s Creed El desarrollador Ubisoft obtuvo algunas críticas para lanzar una declaración sobre el juego que parecía más preocupado por apaciguar a sus críticos más vocales que abordar algunos de los elementos más problemáticos de la reacción. Sin embargo, parece que, internamente, la compañía se está tomando muy en serio la amenaza de acoso, y ha esbozado un plan para ayudar a sus empleados a lidiar con eso.
Es refrescante ver a Ubisoft tomando el Assassin’s Creed Shadows Reaceta en serio y tomando medidas para proteger a los desarrolladores que trabajaron en ello. Lamentablemente, el tema de acoso es algo que ha estado afectando a la industria de los videojuegos y los medios de comunicación que la rodean durante años. Con suerte, Ubisoft puede dar un fuerte ejemplo para que otros desarrolladores ayuden a rechazar esta ola de toxicidad que se ha mantenido en gran medida sin control en los últimos años.
Ubisoft ha creado un plan para proteger a los desarrolladores de Shadows AR
Los empleados de Ubisoft han recibido orientación y recursos para manejar el acoso

Según la salida francesa Bfmtv, Ubisoft ha tomado varias medidas concretas para ayudar a proteger a los empleados del acoso. Esto incluye asesorar a los empleados sobre el uso de las redes sociales, así como, según los informes, colaborar con el establecimiento de seguridad de comunicaciones (CSE) de Canadá para monitorear las reacciones a la liberación del juego e incluso ofrecer recursos legales en el caso del acoso probado. Según un empleado de Ubisoft que habla con Bfmtvse les ha aconsejado que no compartan en línea que trabajan para Ubisoft para ayudar a evitar cualquier atención no deseada. Este informe ha sido corroborado en gran medida por el propio Ubisoft.

Relacionado
¿Necesitas jugar juegos de CA antes de Assassin’s Creed Shadows?
Ya sea que sea nuevo en Assassin’s Creed o un veterano de la franquicia, AC Shadows no requiere ningún conocimiento especial, aunque podría ayudar.
Hablando con PCGAMESN, Un representante de Ubisoft dijo que la compañía ofrece orientación a los empleados con respecto a las redes sociales y seguridad digital. Si bien no nombraron específicamente al CSE, el portavoz confirmó que comparten recursos externos con los empleados para ayudar “prevenir y proteger contra el acoso en línea“Esto confirma que Ubisoft se toma en serio las amenazas de acoso y está tomando medidas para ayudar a prevenirlo.
Vale la pena mencionar que, si bien el plan de Ubisoft es, en última instancia, algo bueno, parece algo imperfecto. Hemos visto muchos ejemplos, como los recientes cierres de juegos de WB, donde ser desarrollador de juegos puede ser una posición algo insegura. Si bien esperamos que los empleados de Ubisoft no tengan que buscar nuevos empleos en el corto plazo, si lo hacen, entonces no poder publicar sus logros en el trabajo en las redes sociales por temor a acoso podría obstaculizar sus perspectivas futuras. Aún, Los esfuerzos de Ubisoft son mejores que no hacer nada en el panorama actual.
AC Shadows no es el primer juego que se encuentra con el acoso en línea
Juegos como The Last of Us Part 2 y Star Wars Outlaws también recibieron una reacción violenta en línea
No es que deba haber precedencia para que las empresas protejan a sus empleados del acoso, pero Assassin’s Creed Shadows está lejos de ser único cuando se trata de experimentar este tipo de reacción. Anteriormente, reacciones a El último de nosotros Parte 2 generó una campaña de acoso similar a gran escala que se dirigió al actor de voz de Abby, Laura Bailey. De acuerdo a Fecha límiteincluso años después, Kaitlyn Dever, según los informes, necesitaba seguridad adicional en el set del El último de nosotros Serie de televisión debido a temores de que este acoso objetivo podría volver a relajarse y apuntar al nuevo actor de Abby.

Relacionado
Assassin’s Creed Shadows Longitud más corta es ideal para la serie
Assassin’s Creed Shadows es un juego significativamente más corto que sus predecesores, y ese es un paso importante que beneficiará enormemente a la serie.
Más recientemente, Ubisoft enfrentó una reacción violenta en línea Star Wars Outlaws Como algunos jugadores tuvieron problemas con la apariencia del personaje principal de Kay Vess. Es posible esta experiencia reciente, en conjunto con la reacción extrema para la inclusión de samurai africano histórico yasuke en Assassin’s Creed Shadows, llevó a Ubisoft a comenzar a trabajar en su plan anti-acosamiento. Y, como cualquiera que siga los juegos probablemente sabe, este estilo de campaña de acoso no solo se limita a los desarrolladores de juegos AAA.
El mundo de los juegos ha tenido una buena cantidad de campañas de acoso
Gamergate y campañas de acoso similares han afectado a los juegos durante años

En 2014, Comenzó la campaña de acoso objetivo Gamergate, inicialmente dirigida al desarrollador independiente Zoë Quinnque discutió el evento con el BBC. La campaña creció y comenzó a atacar figuras adicionales relacionadas con los juegos, como la crítica Anita Sarkeesian y desarrolladora Brianna Wu. Aunque la ola inicial de Gamergate ha disminuido desde entonces, sus ondas siguen siendo parte de la comunidad de juegos.
Taylor Lorenz habló recientemente con su compañera periodista Alyssa Mercante en YouTube sobre casos más recientes de acoso objetivo que se remontan al Gamergate original. Mercante ha experimentado un acoso dirigido de manera similar sobre las opiniones que compartió sobre los videojuegos mientras trabajaba para varias publicaciones en línea. Ella y Lorenz discutieron cómo estas campañas a menudo se establecen con el objetivo de silenciar los puntos de vista que no les gustan, y a menudo enfrentan pocas consecuencias por su acoso.
Aunque no está en la misma escala, he experimentado algo de esto desde que comencé a escribir sobre videojuegos en línea. Simplemente mencionar que pensaba que dos personajes masculinos en un videojuego me habían llevado a recibir amenazas de daño corporal, insultos dirigidos a mi sexualidad y mensajes directos informándome que las personas sabían dónde vivía anteriormente. Aunque aterrador y estresante, Esta fue solo una fracción minúscula del tipo de acoso impuesto a personas como Mercante, Quinn y Sarkeesian.
Las acciones de Ubisoft podrían ayudar a frenar estos problemas
Crear consecuencias para el acoso podría ayudar a detenerlo

Con suerte, los esfuerzos de Ubisoft para tomar una posición contra el acoso, y el hecho de que los puntos de venta están informando al respecto, pueden comenzar a frenar parte de la toxicidad desenfrenada en la comunidad de juegos. Hay muchas personas maravillosas, creativas y amables que trabajan y hablan sobre videojuegos, y sería genial si eso pudiera ser lo que la gente piense sobre las personas que juegan videojuegos. Si el CSE realmente proporciona recursos legales para combatir el acoso, podríamos estar en camino.
Los miembros de campañas de acoso como Gamergate han podido evitar en gran medida cualquier consecuencias graves por sus acciones. Si se establece un precedente de que este tipo de acoso no será tolerado, tal vez este tipo de campañas coordinadas podría convertirse en algo del pasado. También tendremos que esperar y ver si alguna otra compañía de videojuegos importantes desarrolla sus propias formas de combatir el acoso, aunque ya estas pueden existir internamente.

Relacionado
No te pierdas este pequeño y aterrador detalle sobre el protagonista de Assassin’s Creed Shadows Naoe
Los compositores Joe Henson y Alexis Smith discuten una característica única y aterradora incluida en Assassin’s Creed Shadows que involucra la habilidad sigilosa de Naoe.
En un escenario ideal, Assassin’s Creed Shadows Se lanzará y ningún empleado de Ubisoft se convertirá en el objetivo de acoso debido a ello. Sin embargo, si esto sucede, es bueno saber que la compañía al menos tiene algunos planes para ayudar a combatirlo. Si tiene éxito, tal vez podríamos avanzar hacia un panorama de juegos donde disglarse de un juego no causa más que una crítica de buena fe, en lugar de ataques personales a gran escala contra desarrolladores o periodistas.
Fuentes: BFMTV, PCGAMESN, Fecha límite, BBC, Taylor Lorenz/YouTube

Assassin’s Creed Shadows
- Liberado
-
20 de marzo de 2025
- ESRB
-
Maduro 17+ // sangre y sangre, violencia intensa, idioma
- Desarrollador (s)
-
Ubisoft Quebec
- Motor
-
Anvillext