Ícono del sitio La Neta Neta

Ucrania anuncia que ejercicios militares conjuntos con la OTAN comenzarán en unos meses

Ucrania anuncia que ejercicios militares conjuntos con la OTAN comenzarán en unos meses

El Kremlin dijo el viernes que cualquier despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania provocaría más tensiones cerca de las fronteras rusas.

Las fuerzas armadas ucranianas anunciaron este sábado que los ejercicios militares conjuntos con tropas de la OTAN comenzarán dentro de unos meses, un paso que podría avivar las tensiones con Moscú, que ha expresado su oposición la medida.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresó el jueves su preocupación por lo que dijo que era una gran acumulación militar rusa cerca del este de Ucrania, después de que Rusia advirtió de que una escalada grave en el conflicto en la región ucraniana de Donbass podría “destruir” a Ucrania.

El Kremlin dijo el viernes que cualquier despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania provocaría más tensiones cerca de las fronteras rusas y obligaría a Moscú a tomar más medidas para garantizar su propia seguridad.

Las tropas ucranianas han luchado contra las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en la región oriental de Donbass en un conflicto en el que Kiev estima que han muerto 14,000 personas desde 2014.

Los simulacros contarán con la participación de más de 1,000 militares de al menos cinco Estados miembros de la OTAN y se llevarán a cabo dentro de unos meses, según informaron el sábado las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado en Facebook.

“En particular, se elaborarán acciones defensivas, seguidas de una ofensiva con el fin de restablecer la frontera estatal y la integridad territorial de un Estado que ha sido objeto de una agresión por parte de uno de los países vecinos hostiles“, dice el comunicado.

No se especificó exactamente cuándo tendrán lugar los simulacros.

(Reuters)

Tags: Crisis Ucrania, Estados Unidos, OTAN, Rusia


Source link
Salir de la versión móvil