Ucrania elevó este domingo a 352 el número de los civiles que murieron desde el inicio de la invasión rusa, hace cuatro días, que también ha causado mil 684 heridos, según el Ministerio del Interior del país.
Entre los fallecidos hay 14 niños, dice un mensaje del Interior en Telegram. Mientras, entre los heridos el número de los menores asciende a 116.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, afirmó este domingo que en la capital ucraniana murieron nueve civiles, cuatro personas no identificadas y 18 combatientes desde el inicio del ataque ruso.
Ambas partes tienen previsto celebrar este lunes sus primeras conversaciones desde el comienzo de la guerra en un intento de negociar un posible alto el fuego.
El parte de guerra ucraniano incluye además más de 4 mil 300 militares rusos muertos en la ofensiva, un dato que no se ha podido verificar debido a la situación de guerra abierta.
Urcania también reportó 46 aviones de combate rusos derribados, 26 helicópteros, 146 tanques, 706 vehículos blindados, 49 cañones, un sistema de misiles BUK tierra-aire, 30 vehículos, dos drones y dos barcos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirmó el domingo que la operación ha causado un número no determinado de “muertos y heridos”, pero “menos” que el bando contrario.
“Lamentablemente hay muertos y heridos de nuestros compañeros, pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que las de los nacionalistas y el personal militar de las fuerzas armadas ucranianas”, señaló en un comunicado.
Te puede interesar | ACNUR eleva a más de 368 mil refugiados ucranianos desde el principio de la invasión rusa
Desde el comienzo de la operación militar especial, las fuerzas armadas rusas han atacado mil 67 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania”, según las estimaciones del portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov.
Un total de 27 puestos de mando y centros de comunicación de las fuerzas armadas de Ucrania, 38 sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea: S-300, Buk M-1 y Osa, así como 56 estaciones de radar han sido destruidos.
(Con información de EFE y Europa Press)
Source link