Ícono del sitio La Neta Neta

Ucrania ha liberado 6 mil kilómetros cuadrados del ejército ruso: Zelenski

Ucrania ha liberado 6 mil kilómetros cuadrados del ejército ruso: Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que en lo que va de septiembre las fuerzas ucranianas han retomado el control de 6 mil kilómetros cuadrados de territorio invadido por Rusia.

En video difundido este lunes, el presidente dijo que el ejército sigue luchando para recuperar ciudades ocupadas por las fuerzas de Vladimir Putin.

Desde principios de septiembre hasta hoy, nuestros guerreros ya han liberado más de 6 mil kilómetros cuadrados del territorio de Ucrania, en el este y el sur. El movimiento de nuestras tropas continúa.

En su mensaje, Zelenski dijo que Rusia ha ejercido prácticas de terrorismo durante el conflicto armado, como los ataques sobre la central nuclear de Zaporiyia.

Criticó las prácticas de control económico sobre el gas, que calificó como “Terror energético”. También habló de “terror de hambre” con la política para impedir las exportaciones de granos.

Según las agencias informativas, miles de tropas rusas se retiran tras los avances de Ucrania, dejando atrás municiones y equipos. En respuesta, este domingo Rusia disparó misiles contra centrales eléctricas, provocando apagones en Kharkiv, Poltava y Sumy.

“Edificios, hospitales, escuelas, infraestructura comunal. Los misiles rusos golpean precisamente aquellos objetos que no tienen absolutamente nada que ver con la infraestructura de las fuerzas armadas de nuestro país”, dijo Zelenskiy el lunes.

El lunes, los ataques rusos interrumpieron nuevamente el suministro de energía y agua en Kharkiv, matando al menos a una persona, dijo su alcalde.

A lo largo del día, los bombardeos de áreas residenciales e infraestructura provocaron incendios en la ciudad, dijeron los servicios de emergencia regionales en Facebook.

Zelenskiy también repitió un llamado para que a los ciudadanos rusos se les nieguen las visas de turista en Europa y otros países.


Source link
Salir de la versión móvil