Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron este domingo del hundimiento de otro buque ruso en el mar Negro, una nave de desembarco anfibio que habría recibido un ataque de un proyectil lanzado desde un dron ucraniano.
“Un TB2 Bairaktar ucraniano ha destruido otro buque ruso. Esta vez se trata de un buque de desembarco del proyecto ‘Serna’. El tradicional desfile de la Flota del Mar Negro rusa del 9 de mayo este año será cerca de la isla de la Serpiente, en el fondo del mar”, informaron en Twitter las Fuerzas Armadas en un mensaje en el que se puede ver un vídeo del impacto contra la embarcación rusa.
Además, señalaron que dos sistemas de misiles antiaéreos “Tor” fueron alcanzados por la flota de ataque nacional Bayraktar TB2.
Ukrainian Bayraktar TB2 destroyed another Russian ship. This time the landing craft of the “Serna” project. The traditional parade of the russian Black Sea fleet on May 9 this year will be held near Snake Island – at the bottom of the sea. pic.twitter.com/WYEPywmAwX
— Defence of Ukraine (@DefenceU) May 7, 2022
El mes pasado Ucrania ya informó del hundimiento del barco lanzamisiles ‘Moskva’, buque insignia de la Flota del Mar Negro. Rusia sostiene que el hundimiento del ‘Moskva’ se debió a un fuego accidental que afectó a la munición del buque.
La isla de la Serpiente está ubicada a unos 35 kilómetros de la costa ucraniana y se ha convertido en uno de los símbolos de la resistencia ucraniana debido a la negativa de los militares de la Guardia Fronteriza ucraniana a rendirse a las fuerzas rusas al principio de la invasión.
(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)