Ucrania presenta por primera vez cargos por violación contra un soldado ruso

Ucrania presenta por primera vez cargos por violación contra un soldado ruso

Este lunes, la Fiscalía General de Ucrania anunció que mandó a la corte una acusación por homicidio y violación contra el soldado de las Fuerzas Armadas Rusas, Mikhail Romanov.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, en marzo de este año, durante la ocupación de la ciudad ucraniana de Brovary, el acusado y otro militar irrumpieron en una casa privada. Primero asesinaron al dueño de un disparo, luego, tras emborracharse, amenazaron a la esposa y al hijo de la víctima. Romanov “violó repetidamente” a la esposa del civil asesinado.

Además, la Fiscalía Regional de Kiev acusa al militar ruso de violar las leyes y costumbres de la guerra del Código Penal ucraniano por los eventos acontecidos en marzo de 2022. Este sería el primer caso de violación durante la agresión rusa a Ucrania que llega a la corte.

Lilia Yapparova, periodista rusa que ha informado constantemente sobre la guerra, afirmó que Mikhail Romanov incluso trató de coquetear con la víctima y le pidió que lo siguiera en las redes sociales. Yapparova señaló que, por su cuenta en redes sociales, consiguieron el nombre del presunto criminal de guerra.

Before resorting to violence, one of the rapists — never setting aside his assault rifle — tried to flirt with the victim. And even asked her to befriend him on social media. That’s how we know his name — Mikhail Romanov, who might be a contract soldier from the town of Chebarkul pic.twitter.com/obHSzDrxEa

— Lilia Yapparova (@yapparova_lilya) April 19, 2022

Según los datos de la oficina de la Fiscal General, a lo largo de la invasión militar rusa, se contabilizan más de 14 mil crímenes de guerra, casi 7 mil delitos contra la seguridad nacional y 623 sospechosos que incluyen representantes militares y políticos.

Los crímenes contra menores de edad rebasan los 600 casos. Desde el comienzo de la guerra y hasta este lunes, le han quitado la vida a 243 niños y 444 han sido heridos.

La fiscalía señaló que las investigaciones fueron realizadas por el Servicio de Seguridad del Estado de Ucrania en Kiev.

Con información de Europa Press.




Source link