El gobierno Ucrania se deslindó ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú, Rusia, en el que murieron al menos 40 personas.
“Ucrania ciertamente no tiene nada que ver con los tiroteos y explosiones en el Crocus City Hall. No tiene ningún sentido”, dijo el principal asesor de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, en su cuenta oficial de X.
“Los ataques terroristas no resuelven ningún problema”, resaltó Podoliak.
De hecho, denunció que anteriormente las autoridades rusas realizaron ataques contra “sus propios ciudadanos” para más tarde legitimar “acciones antiterroristas” contra grupos étnicos.
Además, recordó que hace semanas algunas embajadas en Moscú, como la estadounidense, habían alertado ya de la posibilidad de ataques terroristas en Rusia.
Finalmente, el principal asesor de la presidencia ucraniana señaló que “no hay la menor duda” de que el ataque en Moscú “contribuirán a un fuerte aumento de la propaganda militar, a una militarización acelerada, a una mayor movilización y, en última instancia, a una intensificación de la guerra”.
En tanto, las autoridades de Rusia confirmaron que al menos 40 personas murieron y otro centenar resultó herida víctimas de un tiroteo perpetrado por un grupo de sujetos que irrumpió este viernes en una sala de conciertos.
Desde Moscú han catalogado ya este suceso como “atentado terrorista”.
Hombres armados estaban vestidos de camuflaje
Los atacantes entraron al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y dispararon contra civiles.
Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia fueron trasladados hasta el lugar de los hechos, recoge la agencia TASS.
Además se registró un gran incendio que consume cerca de un tercio del edificio, lo que provocó la intervención de servicios de Bomberos.
Los equipos de emergencias también se trasladaron al lugar y lograron rescatar a un centenar de personas refugiadas en el interior. (Europa Press)
Source link