Udacity nombra ex ejecutivo de LendingTree para puesto de CEO

Udacity nombra ex ejecutivo de LendingTree para puesto de CEO

Inicio de educación en línea Udacity ha contratado a ex LendingTree el ejecutivo Gabriel Dalporto como su nuevo CEO, un nombramiento que sigue a meses de despidos y una reestructuración dirigida por el cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Sebastian Thrun.

Dalporto llega a Udacity después de siete años en LendingTree, donde ocupó numerosos cargos, incluido el de director de marketing y el de finanzas. Dalporto renunció como CFO en 2017 para unirse al directorio de la compañía y convertirse en asesor ejecutivo del CEO. Dalporto dejó el trabajo de asesor ejecutivo en 2018, pero permanece en el consejo.

Thrun, quien asumió el cargo de CEO después de que Vishal Makhijani dejó el cargo superior en octubre de 2018, permanecerá como presidente ejecutivo.

“Es extremadamente estratégico y pragmático”, dijo Thrun en una entrevista reciente, describiendo a Dalporto.

Dalporto es conocido por sus habilidades de cambio. Pero el nuevo CEO dice que su enfoque en Udacity no será recortar costos y otras actividades a menudo asociadas con ese conjunto de habilidades.

“Fui contratado como ejecutivo de crecimiento; No me contrataron para ser un ejecutivo de reestructuración ”, dijo Dalporto a TechCrunch.

udacity Team H IMG 5639

Dalporto no está listo para proporcionar detalles de sus planes como CEO. El lunes es su primer día en la startup. Pero probablemente se centrará en áreas de crecimiento, como los programas empresariales y gubernamentales de la startup, así como en retener y recapturar a los estudiantes en el ecosistema de Udacity. Los clientes empresariales de Udacity incluyen AT&T, Airbus, Audi, BMW, Capital One, Cisco y el Royal Bank of Scotland. También tiene relaciones gubernamentales con Australia, la región MENA y Nueva Zelanda.

Dalporto está entrando en una startup que es más ágil y más productiva, en términos de lanzamiento de nuevos nano grados, que hace un año. También es positivo para el flujo de caja, según Thrun, quien ha pasado 2019 renovando la compañía.

Cuando Thrun se hizo cargo del puesto de CEO, encontró una empresa que había crecido demasiado rápido y que estaba agobiada por su propia burocracia. Udacity, que se especializa en “nanogrados” en una variedad de temas técnicos que incluyen inteligencia artificial, aprendizaje profundo, marketing digital, realidad virtual y visión por computadora, estaba luchando debido a los costos descontrolados y otras ineficiencias. Sus programas de nanogrado, que habían crecido en 2017, se volvieron lentos en 2018.

Pronto se produjeron reducciones de personal cuando Thrun buscó controlar los costos. Unas 130 personas fueron despedidas y otros puestos vacantes quedaron vacantes. Thrun luego cortó aún más en abril. Cerca del 20% del personal fue despedido y las operaciones fueron reestructuradas en un esfuerzo por alinear los costos con los ingresos sin frenar el crecimiento. La compañía racionalizó sus esfuerzos de marketing y redujo y consolidó el espacio de oficinas. A partir de abril, la startup emplea a 300 empleados equivalentes a tiempo completo y unos 60 contratistas.

Otros cambios incluyeron el lanzamiento de un programa global de mentoría técnica, que cambió su negocio directo al estudiante de precios de suscripción fijos a mensuales para incentivar a las personas a pasar por los cursos más rápido. Lalit Singh, quien se unió a Udacity en febrero como director de operaciones, ha sido crítico para el cambio, según Thrun.

Su productividad también ha mejorado. En los primeros seis meses de 2019, Udacity lanzó 12 nuevos programas de nanogrado en comparación con solo 8 en todo 2018.

“En los tres meses transcurridos desde que iniciamos estos cambios, el negocio de consumo ha crecido en más del 60%”, escribió Thrun en una publicación de blog el lunes anunciando los cambios.

Los programas empresariales y gubernamentales de Udacity también han crecido, y las reservas aumentaron en más del 100% año tras año.


Source link