Las herramientas de educación en línea continúan experimentando un aumento de interés impulsado por cambios importantes en las prácticas laborales y de aprendizaje en medio de una pandemia de salud mundial. Y hoy, uno de los primeros pioneros del medio está anunciando algunos fondos a medida que se inclina hacia la rentabilidad gracias a un giro hacia los servicios empresariales, dirigido a empresas y gobiernos que buscan mejorar las habilidades de los trabajadores para brindarles experiencia tecnológica más relevante para las demandas modernas. .
Udacity, que ofrece cursos en línea y popularizó el concepto de “nanogrados” en temas relacionados con la tecnología como inteligencia artificial, programación, conducción autónoma y computación en la nube, ha obtenido 75 millones de dólares en forma de crédito. La financiación se utilizará para seguir invirtiendo en su plataforma y dirigirse a más clientes comerciales.
Udacity dijo que parte del negocio está creciendo rápidamente, con un aumento interanual del 120% en las reservas del tercer trimestre y un aumento de las tasas de ejecución promedio del 260% en el primer semestre de 2020.
Udacity dijo que los clientes en el segmento incluyen “cinco de las siete principales empresas aeroespaciales del mundo, tres de las cuatro grandes empresas de servicios profesionales, la empresa farmacéutica líder en el mundo, la Agencia de Desarrollo de la Industria de Tecnología de la Información de Egipto y tres de las cuatro sucursales de los Estados Unidos”. Departamento de Defensa ”, que trabaja con Udacity para crear cursos hechos a la medida de sus necesidades específicas, así como para utilizar contenido estándar de su catálogo.
Udacity también trabaja con empresas para crear programas como parte de sus competencias de RSE, y con empresas de tecnología como Microsoft para crear programas para que más desarrolladores utilicen sus herramientas.
“Estamos viendo una enorme demanda por parte de las empresas y el gobierno”, dijo Gabe Dalporto, CEO de Udacity que se unió a la compañía en 2019. “Pero hasta la fecha ha sido principalmente entrante, con empresas, compañías Fortune 500 y organizaciones gubernamentales entrando y queriendo trabajar con nosotros. Ahora es el momento de crear un equipo de ventas que los persiga “.
La noticia de hoy es un giro de los acontecimientos bienvenido para una empresa que ha estado en el centro de atención a lo largo de los años por razones menos optimistas, en parte porque le resultó difícil aterrizar en un modelo de negocio rentable.
Fundada hace casi una década por tres especialistas en robótica, incluido Sebastian Thrun, el profesor de Stanford que en ese momento desempeñó un papel fundamental en la construcción y el funcionamiento del automóvil autónomo de Google y los programas más grandes de Moonshot, Udacity inicialmente vio la oportunidad de asociarse con colegios y universidades para construir en línea. cursos de tecnología (la posición académica de Thrun y la moda de los MOOC fueron posiblemente dos estímulos para esa estrategia).
Después de que resultó ser demasiado desafiante y costoso, Udacity dio un giro para posicionarse como un proveedor de aprendizaje vocacional dirigido a adultos. específicamente aquellos que no tenían las horas o el dinero para embarcarse en cursos de tiempo completo pero quería aprender habilidades tecnológicas que pudieran ayudarlos a conseguir mejores trabajos.
Eso resultó en un crecimiento sustancial de usuarios, pero aún sin ganancias. Finalmente, la compañía enfrentó múltiples rondas de despidos mientras se reestructuraba y se acercaba a su forma actual.
Actualmente, la compañía todavía ofrece cursos directos al consumidor (¿directos al alumno?), Pero no pasará mucho tiempo, dijo Dalporto, antes de que los clientes empresariales y gubernamentales representen alrededor del 80% del negocio de la compañía.
Anteriormente, Udacity había recaudado casi $ 170 millones de un grupo bastante ilustre de inversores que incluyen a Andreessen Horowitz, Ballie Gifford, CRV, Emerson Collective y más. Este último tramo viene en forma de una línea de crédito de una sola empresa, Hercules Capital.
Dalporto dijo que la decisión de tomar la ruta de la deuda se produjo después de obtener inicialmente una serie de hojas de condiciones para una ronda de acciones.
“Teníamos varias hojas de condiciones en el lado de las acciones, pero luego recibimos una hoja de condiciones de la deuda no solicitada”, dijo. Eso llevó a la compañía a modelar el costo de capital y la dilución, dijo, y “resultó que era la mejor opción”. Por ahora, agregó, la equidad estaba “fuera de la mesa”, pero podría considerar revisar la idea en el camino a una cotización pública. “En el futuro previsible, tenemos un flujo de caja positivo, por lo que no hay una razón convincente en este momento, pero podríamos hacer algo más cercano a una OPI”.
Al ser una línea de crédito, esta financiación no significa una revisión de la valoración de Udacity. La empresa se capitalizó por última vez hace cinco años en mil millones de dólares, pero Dalporto no quiso comentar cómo había cambiado en las hojas de términos de capital (incompletas) que había recibido.
La educación está en sesión
El interés que está viendo Udacity, tanto de los inversores como de la empresa, es parte del mayor foco de atención que las empresas de educación en línea han tenido en el último año. En la educación K-12 y universitaria, la atención se ha centrado en desarrollar una mejor tecnología y contenido para ayudar a los estudiantes a mantenerse comprometidos y continuar aprendiendo incluso cuando no pueden estar en sus aulas físicas normales, ya que las escuelas, los distritos, los gobiernos y los funcionarios de salud pública implementan el distanciamiento social para ralentizar la propagación de COVID-19.
Pero ese no es el único aula donde se solicita la educación en línea. En el mundo de los negocios, las organizaciones que también se han alejado debido a la pandemia se enfrentan a una matriz de desafíos. ¿Cómo pueden mantener a los empleados productivos y sentirse parte de un equipo cuando ya no trabajan juntos? ¿Cómo se aseguran de que su fuerza laboral tenga las habilidades que necesitan para trabajar en el nuevo entorno? ¿Cómo se aseguran de que sus propias empresas estén equipadas con la tecnología adecuada y la experiencia de las personas para ejecutarlas, para esta última y futura iteración de “trabajo”? ¿Y cómo pueden los gobiernos asegurarse de que sus economías no se caigan por un precipicio como resultado de la pandemia?
La educación en línea se ha visto como una panacea para todas estas preguntas, y eso ha significado una gran oportunidad para las empresas de tecnología que crean herramientas de aprendizaje en línea y otra infraestructura, con otras como Coursera, LinkedIn, Pluralsight, Treehouse y Springboard. en el área de cursos relacionados con la tecnología y plataformas de aprendizaje para trabajadores.
Al igual que con otros segmentos del mercado como el comercio electrónico, no se trata de una tendencia que surge de la nada, sino de que se acelera mucho más rápido de lo que la gente proyectaba.
“Dado el crecimiento de Udacity, el enfoque en prácticas comerciales sostenibles y la expansión del alcance en múltiples industrias, estamos entusiasmados de ofrecer esta inversión. Esperamos trabajar con la empresa para ayudarlos a mantener su impresionante crecimiento global y la innovación continua en la mejora y actualización de las habilidades ”, dijo Steve Kuo, director general y director del grupo de tecnología de Hercules Capital, en un comunicado.
En las áreas de empresa y gobierno, Dalporto describió una serie de escenarios donde Udacity ya está activo, que son progresiones naturales del tipo de aprendizaje vocacional que ya estaba ofreciendo.
Entre ellos se incluyen, por ejemplo, la empresa de energía Shell que vuelve a capacitar a ingenieros estructurales y geológicos “que tenían buenas habilidades matemáticas pero no experiencia en aprendizaje automático” para poder trabajar en ciencia de datos, necesaria a medida que la empresa incorpora más automatización en sus operaciones y se traslada a nuevos tipos de tecnología energética.
Y dijo que Egipto y otras naciones, buscando el éxito que ha tenido India, han estado brindando capacitación en experiencia tecnológica a los residentes para ayudarlos a encontrar trabajo en la “economía de la subcontratación”. Dijo que el programa en Egipto ha tenido una tasa de graduación del 80% y un 70% de “resultados positivos” (que dan como resultado trabajos).
“Si se toma solo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la demanda de estas habilidades está creciendo a una tasa del 70% año tras año, pero hay una escasez de talento para cubrir esos roles”, dijo Dalporto.
Por ahora, Udacity no contempla adquisiciones, agregó, por otros 6 a 12 meses. “Tenemos tanta demanda y trabajo que hacer internamente que no hay ninguna razón de peso para hacerlo. En algún momento veremos eso, pero debe estar vinculado a nuestra estrategia “.
Source link