UdeG ve “clara represalia” de Alfaro por posponer regreso a clases presenciales

Denuncia intención de recortar 140 millones de pesos del presupuesto 2021 ya asignado a la Universidad. Sugiere mejor usar la deuda de 6 mil mdp, contratada por el gobierno justificando la pandemia.

El consejo de rectoras y rectores de la Universidad de Guadalajara observó una “clara represalia” del gobierno de Jalisco por haber decidido posponer el regreso a clases presenciales.

En un desplegado, manifestaron su rechazo a la intención de recortar 140 millones de pesos del presupuesto 2021 ya asignado a la Universidad, para destinarlo a la construcción del Hospital Civil de Oriente.

“No se pone en tela de juicio la necesidad y conveniencia de esta unidad hospitalaria… pero consideramos que esto no deber ser en menoscabo del presupuesto universitario que ya se encontraba asignado para la construcción del Museo de Ciencias Ambiantales”, señalaron.

“En todo caso debería hacerse uso de la deuda de más de 6 mil millones de pesos, contratada por el gobierno del estado para atender problemas de salud derivados de la pandemia”, sugirieron.

“Cercenar este recurso sería tanto como cancelar la obra del museo, la cual lleva 80% de avance”, subrayaron.

“El propósito del gobierno del estado es claramente violatorio de la autonomía universitaria. Los 140 millones de pesos que pretende reasignar ya son parte del presupuesto universitario, legalmente aprobado por el Congreso del estado y por nuestro Consejo General Universitario. Es falso que se trata de un recurso subejercido”, aclararon.

Por último, reiteraron su decisión de posponer el regreso a clases presenciales por la alta presencia de contagios de Covid-19 en jóvenes.

Tags: Jalisco, Sociedad


Source link