UIF confirma el congelamiento de cuentas bancarias de directivos del Cruz Azul

La UIF precisó que las cuentas bancarias del Club Deportivo Cruz Azul, y otras requeridas para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, están libres.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul “por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero”.

A través de una ficha informativa, la dependencia confirmó el bloqueo, luego de que medios nacionales reportaron que las cuentas de tres altos directivos de la cooperativa Cruz Azul: su presidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, habían sido congeladas, presuntamente por lavado de dinero.

La UIF precisó que las cuentas bancarias del Club Deportivo Cruz Azul, y otras requeridas para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, están libres “con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”.

El conflicto que se vive al interior de la Cooperativa Cruz Azul ya tuvo afectación en miles de familias, pues no reciben sus ingresos en medio de una situación complicada en el país por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a información de los cooperativistas, todo fue realizado por el grupo disidente que busca hacerse de la empresa, lo que al momento ha afectado a más de 10 mil familias y casi mil cooperativistas que han visto congelado su ingreso.

El conflicto ha crecido con el paso de los meses, mencionan, por la ambición de un reducido grupo que busca quedarse con la empresa, quienes anteponen sus intereses personales y de grupo al de los trabajadores.

En mayo de 2019, los asesores jurídicos de “Billy” Álvarez lograron echar abajo el fallo de un juez, que determinó el congelamiento de las cuentas bancarias de la cooperativa, que le habían impedido continuar con sus obligaciones cotidianas.

Trabajadores afectados lamentaron lo que ocurre con la disidencia y el congelamiento de las cuentas de “Billy” Álvarez, lo que provoca que ellos no tengan ingresos.

Con información de Notimex.




Source link