La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de 22 posibles involucrados en una red dedicada trata de mujeres y corrupción. Uno de los involucrados es el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
También te puede interesar | Tarde o temprano caerá Gutiérrez de la Torre; hablan tres abogados relacionados al caso | Video
El titular de la UIF, Santiago Nieto, felicitó a través de su cuenta de Twitter a la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, la orden de aprehensión obtenida en contra del exlíder priista, y afirmó que la dependencia a su cargo ha “procedido a bloquear las cuentas del hoy prófugo de la justicia”.
El periódico Milenio confirmó que el bloqueo de cuentas fue ordenado el 6 de marzo del presente año y surtió efecto el pasado lunes 8 de marzo, luego de que se identificaran las cuentas bancarias relacionadas con Gutiérrez de la Torre, y su presunto uso para los delitos denunciados.
También te puede interesar | Ven complicidades en la red de prostitución de Gutiérrez de la Torre | Video
También se reporta que la UIF acudió ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia penal por el delito de lavado de dinero en contra del antiguo titular del PRI capitalino. También se le denunció ante la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de personas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
En total, son 22 las personas que podrían estar relacionadas con la red de lavado de dinero y de trata de mujeres, y que fueron denunciadas y sus cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera:
- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX;
- Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI capitalino;
- Roberto Zamorano Pineda, ex secretario de finanzas del PRI capitalino;
- Claudia Priscilia Martínez González, presunta reclutadora de mujeres; y,
- Adriana Rodríguez Regalado, presunta reclutadora de mujeres.
Source link