Empresa de automatización de procesos robóticos (RPA) UiPath ha adquirido Reinferir, una startup con sede en Londres que está desarrollando herramientas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para empresas. Términos del trato no fueron revelados.
Fundada en Rumania inicialmente como Deskover en 2005, UiPath es una de las principales plataformas de RPA, que ayuda a automatizar tareas repetitivas basadas en software en empresas como Google, NASA y DHL. Después de cambiar de marca en 2015, UiPath trasladó su sede a la ciudad de Nueva York dos años después. La compañía había recaudado alrededor de $ 2 mil millones y alcanzó una valoración de $ 35 mil millones antes de su llegada a los mercados públicos en abril de 2021, aunque su valoración se ha desplomado en los meses intermedios.
RPA se encuentra con IA
Si bien la RPA es distinta de la IA en la medida en que la primera generalmente se adhiere a un enfoque manual “basado en reglas”, la RPA ciertamente concuerda con la IA y las dos tecnologías se pueden usar en conjunto para automatizar todo tipo de tareas repetitivas en la fuerza laboral.
UiPath ya adopta inteligencias artificiales a través de Centro de IA, lo que permite a sus clientes incorporar modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML) en sus automatizaciones; esto incluye modelos preconstruidos proporcionados por UiPath, como la extracción y clasificación de datos de documentos, correos electrónicos o imágenes. Pero también permite a las empresas incorporar sus propios modelos de aprendizaje automático o acceder a modelos de terceros proporcionados por UiPath.
UiPath: centro de inteligencia artificial
Por lo tanto, UiPath no es ajeno a la IA, pero al incorporar a Reinfer internamente, la empresa avanza de alguna manera hacia el refuerzo de sus capacidades nativas de PNL. Reinfer se especializa en transformar información no estructurada de documentos y comunicaciones en datos estructurados. Luego, estos datos se pueden analizar y utilizar como parte de los flujos de trabajo automatizados más amplios de una empresa.
El problema que Reinfer se propone resolver es considerable: se dice que los datos no estructurados constituyen tanto como el 90% de todos los datos generados por las organizaciones, desde texto e imágenes hasta registros del servidor y correos electrónicos de atención al cliente. Dichos datos pueden contener conocimientos profundos, como si los consumidores están satisfechos o no con el producto de una empresa, pero el desbloqueo de dichos conocimientos es tradicionalmente un proceso manual y laborioso, y ahí es donde la PNL entra en juego, lo que permite a las empresas extraer información a escala. .
Entonces, en lugar de simplemente enviar una respuesta automática a la solicitud de correo electrónico de un usuario final, por ejemplo, UiPath y Reinfer combinados pueden permitir que las empresas envíen respuestas personalizadas basadas en los detalles del mensaje inicial.
“La automatización y la IA son un par poderoso y natural que juntos potencian la visión de la empresa totalmente automatizada”, dijo Ted Kummert, vicepresidente ejecutivo de productos e ingeniería de UiPath, en un comunicado de prensa. “Nuestros clientes están inundados de documentos, comunicaciones y datos que necesitan para comprender el significado y procesar de manera eficiente. La combinación de la tecnología NLP de Reinfer con nuestros productos Document Understanding y AI amplía la amplitud de nuestras capacidades actuales de automatización impulsadas por AI y abre nuevas oportunidades de automatización para nuestros clientes”.
Reinfer se fundó en el Reino Unido en 2015 y había recaudado un poco más de $ 11 millones en fondos. En sus siete años de historia, Reinfer también ha acumulado una lista bastante impresionante de clientes, incluidos Deloitte, Natwest, UBS, Deutsche Bank y Accenture, por lo que este último acuerdo debería abrir una base de clientes más amplia para UiPath.
Como resultado de la adquisición, las funciones de Reinfer ya están disponibles para los clientes de UiPath en versión preliminar privada, con más planes de integración programados para anunciarse a finales de este año.
Reifer representa la cuarta adquisición conocida de UiPath, después de comprando StepShot y ProcessOro en 2019seguido de Elementos de la nube el año pasado.
Source link