Ulises Ruiz, Rosario Robles y AMLO regresa al 2006 | Columnas políticas 02/08/19

Este viernes los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que Ulises Ruiz no consiguió apoyo en el PRI, así como que los abogados de Rosario Robles alistan su defensa.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Ahora sí quedó claro cuál es el verdadero tamaño de Ulises Ruiz al interior del PRI. Pese a que es muy bueno haciendo escándalo, la realidad es que no logró juntar -porque no los tiene- los apoyos mínimos y fue eliminado de la contienda por la dirigencia nacional tricolor. En la convocatoria se establecía que las fórmulas de aspirantes debían contar con alguno de estos apoyos: el 20 por ciento de los comités directivos; o el de tres sectores y/u organizaciones; o el 20 por ciento de los consejeros nacionales y locales; o ya de perdida el 5 por ciento de la militancia”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Desde el lunes y después de que corrió la noticia de la intención de la Fiscalía General de la República por llevar a juicio a Rosario Robles por la llamada Estafa Maestra, los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social no han pegado el ojo, no han dormido por estar revisando documentación. Nos detallan que el equipo jurídico de la también titular de Sedatu en el gobierno de Enrique Peña Nieto está mirando con lupa documento por documento para ver si no hubo alguna omisión por parte de su clienta a la hora de haber recibido o firmado algún papel que pudiera constituir alguna prueba, alguna evidencia que los investigadores de la fiscalía puedan usar para justificar la vinculación a proceso contra la también exjefa de gobierno de la Ciudad de México, quien por cierto ha defendido su inocencia en todos los foros públicos y en los medios de comunicación”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”: 

“El presidente Andrés Manuel López dice que no es vengativo. Pero de que guarda un profundo rencor por lo que sucedió en la elección presidencial de 2006, no hay duda. López Obrador tiene muy bien identificados a quienes no ve como adversarios sino como enemigos, los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, con quienes tiene un diferendo histórico y, todo sugiere, está en proceso de ajustar cuentas. Lo transpiró ayer en su comparecencia ante la prensa cuando le preguntaron sobre Rosario Robles, y si seguía pensando que era un chivo expiatorio. ‘Sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado, nada más que ya no puedo decirles como les decía antes’, dijo. O sea, ‘la mafia del poder’”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“En el Congreso se ha hecho un llamado para atender la paridad de género ante la elección de la próxima Mesa Directiva en la Cámara alta. Aunque legal y políticamente no hay ningún impedimento para que Batres repita en el cargo. Y es que el tema no es un asunto de género, sino de equilibrios, y eso es lo que preocupa a las distintas fuerzas políticas. La senadora Ifigenia Martínez lo apoya: “El compañero Batres ha realizado una positiva labor, por ello considero que debe continuar en la compleja tarea de dirección parlamentaria. ¡Adelante!”. Le reconocen su imparcialidad, su poder de negociación y su respeto por las instituciones. No es gratis, hay razones de sobra por las que el Congreso se está inclinando hacia la permanencia de Batres, quien está acostumbrado a entregar más resultados y menos grillas”.




Source link