En un mundo donde Green Lantern obtuvo la vida que quería, un pequeño detalle reveló el secreto más desgarrador de Hal Jordan con respecto a su enemigo Sinestro.
Cuando es tomado cautivo por la siniestra planta Black Mercy, Linterna Verde fue empujado a un mundo de fantasía. Y esa realidad perfecta podría haber revelado los verdaderos sentimientos de Hal Jordan sobre su enemigo más odiado.
Cuando se trata de los orígenes de los villanos, Green Lantern es bastante trágico. Después de que el anterior Green Lantern del Sector 2814 muriera, Hal Jordan fue reclutado para ocupar su lugar. Como el primer Earthling Lantern, Jordan enfrentó una batalla cuesta arriba de sus compañeros miembros del Cuerpo, incluido el aliado cercano de Sur, Thaal Sinestro. Sin embargo, Sinestro tomó a Jordan bajo su protección y los dos desarrollaron un vínculo. Pero Green Lantern se volvió contra Sinestro cuando el héroe descubrió que su amigo había estado abusando de sus poderes de Lantern para instalar una dictadura en su planeta natal, Korugar. Desde ese día, Jordan y Sinestro nunca pudieron reparar la amistad que habían comenzado en los primeros días de Hal con el Cuerpo.
Y parece que Hal, desafortunadamente, nunca superó ese giro de los acontecimientos. En Linterna Verde #7 por Geoff Johns y Carlos Pacheco, Green Lantern y Green Arrow descubren que el terror intergaláctico, Mongul, ha regresado y ha sido visto en la Tierra. Los dos corren para enfrentarse a él solo para descubrir una granja llena de plantas Black Mercy. Si bien los dos creen que lograron derrotar a Mongul y sus planes para la Tierra, en realidad terminan atrapados por la siniestra fauna. Hal se ve envuelto en un mundo de fantasía donde nunca se convirtió en el villano Parallax y el Green Lantern Corps es tan fuerte como siempre. De hecho, el mundo es tan perfecto que el antiguo amigo y mentor de Hal, Sinestro, sigue siendo un Linterna Verde suplente. Después de que el Cuerpo completa otra misión exitosa, Sinestro felicita a Hal, orgulloso de lo lejos que ha llegado su aprendiz.
El deseo de Hal de tener una amistad con Sinestro es impactante por decir lo menos. Sinestro coordinó la caída de Green Lantern como Parallax al enviar la entidad del miedo para poseer a Jordan después de que se debilitara emocionalmente después de la destrucción de Coast City. Entonces, de todas las personas a las que Hal podría culpar por su giro hacia el mal, Sinestro estaría en la cima. Pero a pesar de todo lo que han pasado, parece que Hal realmente solo quiere recuperar a su mentor y amigo.
La relación entre Green Lantern y Sinestro es compleja. Han pasado de ser rivales inmediatos a camaradas y enemigos odiados. Y, a pesar de todos esos cambios dramáticos, todavía hay una parte de ellos que reconoce el vínculo que compartieron en los primeros días de Hal con Green Lantern Corps. Para Jordan, ingresar al Cuerpo fue el mayor logro de su vida y, en muchos sentidos, Sinestro ayudó a Hal a convertirse en el Linterna Verde que es hoy. El tiempo que compartieron como socios no se puede olvidar fácilmente, sin importar los dolores y traumas que se hayan infligido el uno al otro. Desgarradoramente, en el mundo idealizado de Hal, toda esa fealdad simplemente no existe. Lo que hace es una amistad que nunca fue obligada a terminar. Linterna Verde Puede que nunca quiera admitirlo, pero daría cualquier cosa por recuperar esa amistad con Sinestro.