Barry Allen finalmente recibió más personalidad, pero combinarlo con Wally West revela que Flash no ha mejorado en absoluto en años.
La dinámica Destello dúo de barry allen y wally oeste son una pareja increíble en DC comics. Juntos, salvaron el día y convirtieron al héroe en un elemento básico popular dentro de la Liga de la Justicia durante muchas décadas. Sin embargo, a estas alturas, los dos han desarrollado una tendencia a volverse intercambiables de la peor manera.
Jay Garrick fue el primer Flash en los cómics, pero luego Barry Allen se convirtió en uno de los personajes más populares en usar el manto. Wally se hizo cargo del manto en los años 80 durante Crisis en tierras infinitas y en los últimos años, los dos han sido un poco difíciles de diferenciar. Esto se ha vuelto tan cierto que fusionar a Barry y Wally en un solo héroe no da como resultado un héroe notablemente híbrido en universos alternativos.
Superhombre/Batman #60 y #61 (2009) cuentan con el equipo creativo de Michael Green, Mike Johnson, Francis Manapul, Brian Buccellato y Rob Leigh. Dentro de estos temas, los mejores del mundo son transportados a un mundo de ensueño donde los Jóvenes Titanes se fusionan con la Liga de la Justicia, lo que da como resultado héroes híbridos. Por ejemplo, Chico Bestia y Hombre Halcón se convierten en Bestia Halcón, un gran halcón verde con una maza. Del mismo modo, Flash de la Liga de la Justicia (Barry Allen) se fusiona con Kid Flash de Teen Titans. Sin embargo, este héroe simplemente se llama Flash y no hay muchas formas de notar que Barry y Wally se han combinado.
El traje de Flash en este arco de dos números refleja más de cerca el de Barry, sin embargo, cuando Superman lo confronta al entrar al mundo, se refiere a él como Wally. Esto hace que Flash se confunda acerca de cómo el Hombre de Acero sabe su nombre. Cuando Batman y Superman finalmente comienzan a descubrir cómo funciona este mundo, asumen que Wally es la excepción a las combinaciones por una razón principal: ha estado en ambos equipos. Sin embargo, ese no es completamente el caso. Wally y Barry se HAN combinado en Wally Allen: son demasiado similares para que haya una diferencia perceptible de inmediato.
Liga de la Justicia Infinito # 1 (2021) muestra a Wally en el papel de Flash. Sin embargo, la resurrección de Barry Allen en 2008 proporcionó numerosos cambios de personalidad que estaban más en línea con Wally. Esto probablemente se deba a las críticas de mucho tiempo de que Barry no es tan interesante como su contraparte más joven. Sin embargo, DC no ha logrado que sea verdaderamente distinto. El manto principal de Flash también podría estar ocupado por un solo personaje, ya que combinar los dos en uno no causa mucha diferencia. La mayor parte de la diversión y el absurdo de Superhombre/Batman #60 y #61 es ver qué tan bien o mal funcionan las diversas combinaciones de héroe (y villano) en acción. Destello termina siendo uno de los más decepcionantes ya que no hay un cambio perceptible en el héroe. Superman y su hijo, Jon Kent, son héroes claramente diferentes con trajes notablemente diferentes. Tristemente, el hecho de que ambos Flashes mantengan personalidades similares y trajes absurdamente similares ha permitido corriente continua mezclar barry allen y wally oeste más allá del reconocimiento independiente no solo en medios animados, sino también en múltiples cómics.