Plataforma de fitness Ultrahumano ha anunciado oficialmente una recaudación de fondos de la Serie B de $ 17,5 millones, con inversión proveniente del fondo de etapa inicial Alpha Wave Incubation, Steadview Capital, Nexus Venture Partners, Blume Ventures y el fondo iSeed de Utsav Somani.
Varios fundadores e inversores ángeles también participaron en la Serie B de la startup con sede en Bangalore, incluidos Scott Schleifer de Tiger Global, Deepinder Goyal (CEO de Zomato), Kunal Shah (CEO de Cred) y Gaurav Munjal y Romain Saini (el CEO y cofundadores de unacademy), entre otros. El último tramo de financiación eleva el total recaudado hasta la fecha a 25 millones de dólares.
Si bien la plataforma de suscripción existe desde 2019 y ofrece una combinación bastante familiar de videos de ejercicios en el hogar, contenido de atención plena, sesiones de sueño y seguimiento de la frecuencia cardíaca (que se integra con dispositivos portátiles de terceros como Apple Watch), su última herramienta de acondicionamiento físico parece bastante más novedosa: ya que está diseñado para monitorear la actividad metabólica mediante el seguimiento de los niveles de glucosa del usuario (también conocido como azúcar en la sangre).
Controlar el nivel de azúcar en sangre es esencial para las personas que viven con diabetes. Pero solo en los EE. UU. Millones de personas son prediabéticas, lo que significa que tienen un nivel de glucosa en sangre más alto de lo normal y corren el riesgo de desarrollar diabetes, aunque es posible que aún no lo sepan.
En términos más generales, Ultrahuman afirma que más de mil millones de personas en el mundo padecen un trastorno de salud metabólico, lo que subraya la escala del mercado potencial al que se dirige.
HTener un nivel alto de glucosa en sangre sostenido se asocia con múltiples problemas de salud, por lo que es aconsejable controlar la afección con cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio. Los cambios en el estilo de vida pueden reducir los niveles elevados de glucosa en sangre y encoger o incluso evitar impactos negativos en la salud, como al evitar el riesgo de que una persona prediabética desarrolle diabetes en toda regla.
Pero kAhora saber qué tipo de dieta y régimen de ejercicio funcionará mejor para una persona en particular puede ser complicado e implicar muchas pruebas y errores frustrantes, ya que las respuestas de glucosa de las personas a diferentes Los alimentos pueden diferir enormemente.
Estas respuestas dependen de la salud metabólica de una persona, que a su vez depende de factores individuales como la diversidad del microbioma, los niveles de estrés, la hora del día, los ingredientes y la calidad de los alimentos.. (Ver también: Startups de nutrición personalizada como Zoe – que también tiene en cuenta los niveles de glucosa en sangre, pero como un componente de un juego más amplio para tratar de usar big data e inteligencia artificial para decodificar el microbioma).
Dado que la salud metabólica es tan específica para cada uno de nosotros, existe un caso sólido para que el monitoreo continuo de la glucosa tenga una utilidad generalizada, ciertamente si el proceso y el precio se pueden hacer ampliamente accesibles.
Aquí, Ultrahuman está intentando producir la práctica para un mercado de entusiastas del fitness, lanzando su primer dispositivo en versión beta en junio, aunque el precio al que apunta está comenzando bastante alto.
El producto (un wearable y un servicio de suscripción), que tiene la marca ‘Cyborg’, consta de un parche para la piel que extrae glucosa del líquido intersticial debajo de la piel, según el fundador y director ejecutivo, Mohit Kumar, con los datos introducidos en una aplicación complementaria para su análisis y visualización.
El parche rastrea los niveles de glucosa en sangre del usuario a medida que avanza en su día (comiendo, haciendo ejercicio, durmiendo, etc.) con el biomarcador utilizado para activar la aplicación para Empuje al usuario para que “optimice su estilo de vida”, como dice el sitio web de Ultrahuman, por ejemplo, alertando al usuario sobre un evento de glucosa en sangre alta y sugiriéndole que haga ejercicio para reducir su nivel.
Si el producto está a la altura de su promesa de facilitar la monitorización continua de la glucosa, los amantes de la comida chatarra podrían tener un rudo despertar, ya que reciben una rápida retroalimentación sobre cómo su cuerpo hace frente (o, bueno, no) a su favorito. aperitivos…
“Usamos sensores de grado médico que se han utilizado en el dominio de la tecnología deportiva durante los últimos 6 a 7 años con niveles de precisión decentes”, dice Kumar cuando le preguntamos sobre los detalles de la tecnología portátil que está utilizando. (El hardware de detección se ‘usa’ aquí en el sentido de que está directamente adherido (es decir, pegado en / sobre) la piel desnuda).
Si bien la plataforma de Ultrahuman tiene mucho más contenido básico de fitness, la compañía ahora se está facturando a sí misma como una “plataforma de fitness metabólico”, poniendo el producto naciente al frente y al centro, a pesar de que el El servicio de suscripción de seguimiento de glucosa permanece en beta cerrada por ahora.
La startup está operando una lista de espera para suscripciones a medida que continúa perfeccionando la tecnología.
Ultrahuman promociona “miles” de personas que se registraron y esperaban para tener en sus manos el servicio de seguimiento de glucosa, y dice que está experimentando un crecimiento del 60% semana tras semana en las suscripciones, con una mayor disponibilidad del producto programada para “principios de 2022”.
Parte del efectivo de la Serie B se utilizará para realizar mejoras en la calidad de los biomarcadores de glucosa antes del lanzamiento completo del producto.
En el lado de las mejoras, Kumar le dice a TechCrunch que el equipo está explorando “otros factores de forma y otros tipos de sensores que podrían ayudarnos a capturar la glucosa de una manera más precisa y durante más de 14 días”, mientras trabajan para perfeccionar el dispositivo portátil. (La versión actual del sensor de uso cutáneo solo dura dos semanas antes de que deba reemplazarse con otro parche).
“Queremos agregar más biomarcadores como HRV [heart-rate variability], zonas de sueño y frecuencia respiratoria para ayudar a las personas a comprender el impacto de la salud metabólica en su recuperación / sueño y viceversa ”, agrega.
Ultrahuman dice que decidió centrarse en el seguimiento de la glucosa como su “biomarcador principal”, ya que se puede utilizar como un proxy para cuantificar una serie de problemas de fitness y bienestar, lo que la convierte en una medida (potencialmente) muy útil de las señales de salud individuales.
O siempre que la tecnología de la startup sea capaz de detectar cambios en los niveles de glucosa con suficiente sensibilidad para poder hacer recomendaciones significativas por usuario.
“La glucosa es interesante porque es un biomarcador en tiempo real que se ve afectado por el ejercicio, el sueño, el estrés y la comida”, dice Kumar, y agrega: “Podemos ayudar a las personas a realizar cambios en el estilo de vida a través de muchos vectores como la nutrición, el sueño, el estrés y el ejercicio. vs ser unidimensional. También es altamente personalizado, ya que lo guía según la propia respuesta de su cuerpo “.
Da algunos ejemplos de cómo el producto podría ayudar a los usuarios al identificar ajustes beneficiosos que podrían hacer en su dieta y regímenes de ejercicio, como averiguar qué alimentos de su dieta actual producen “una respuesta metabólica saludable” frente a los que “necesitan más optimización”. (también conocido como evitar la temida caída del azúcar). O ayudando a los usuarios a identificar “una excelente ventana de comidas” para su estilo de vida, según la tasa de consumo de glucosa de su cuerpo.
Otros consejos útiles que sugiere que el servicio puede brindar a los usuarios que usan sensores, con un ojo en los atletas y fanáticos del fitness, es la mejor manera de recargar energías antes del ejercicio para tener un rendimiento óptimo.
Optimizar la última comida del día para mejorar la eficiencia del sueño es otra sugerencia.
Si el Cyborg de Ultrahuman puede hacer todo eso con un parche de piel (soportable) y un poco de análisis algorítmico inteligente, podría llevar la tendencia del yo cuantificado al siguiente nivel.
Una simple aplicación de sensor y aplicación que amplifica pasivamente las señales biológicas internas y traduce los biomarcadores individuales en conocimientos de salud personalizados en tiempo real altamente procesables podría ser el comienzo de algo enorme en la atención médica preventiva.
Una vez más, sin embargo, los precios iniciales de Ultrahuman sugieren que habrá algunos límites bastante estrictos sobre quién puede acceder aquí.
Los primeros en adoptar la versión beta cerrada están desembolsando $ 80 por mes por el servicio de suscripción, según Kumar. Y, al menos por ahora, la startup está considerando agregar más campanas y silbidos, en lugar de menos. “[Product pricing] en su mayoría estarán en el mismo rango, pero pueden introducir más servicios / características premium además de esto ”, confirma.
El costo (generalmente más alto) de comer de manera saludable y tener suficiente tiempo libre para poder cuidar su cuerpo haciendo ejercicio son otros límites socioeconómicos duros que no se resolverán con un dispositivo portátil, sin importar cuán inteligente sea.
Source link