Ultraman: en ascenso es el último de una larga lista de medios de la IP; sin embargo, la nueva versión de Netflix de la serie no requiere que los espectadores conozcan una inmensa cantidad de historia para disfrutarla. Presenta al nuevo protagonista Ken Sato, quien toma el relevo de Ultraman de su padre. Lo más nuevo proviene de los codirectores Shannon Tindle y John Aoshima, quienes anteriormente colaboraron juntos en la película de 2016. Kubo y las dos cuerdas.
Aunque muchos proyectos en el ultraman La franquicia se ha centrado en luchar contra kaiju. Creciente se centra más en su protección. Después de una pelea con el kaiju Gigantron, Ken descubre un bebé recién nacido de la misma criatura, que lo imprime como padre. Este enfoque familiar de Ultraman: en ascenso – tanto cuando se trata de mejorar las relaciones del kaiju Emi como de Ken con otros personajes de la película – sirve bien, ganándose elogios de la crítica por su versión más sincera de la propiedad intelectual de larga duración.
Relacionado
Ultraman: Rising Review: el superhéroe japonés se centra en la familia más que en la heroicidad y eso está perfectamente bien
Ultraman: Rising de Netflix tiene muchos elementos a su favor, incluido un estilo de animación sólido y vibrante y un elenco de voces fuerte.
Pantalla Rant Tuve el honor de visitar Skywalker Sound & ILM en San Francisco para aprender más sobre la pasión que se puso en la creación. Ultraman: en ascenso. Mientras estuvo allí, Joe Deckelmeier entrevistó al director Shannon Tindle y al codirector John Aoshima, y el dúo habló sobre su relación de colaboración, su largo amor por el anime y el manga, y sobre cómo darle a la película una visión artística distintiva.
Aoshima aportó una perspectiva cultural única al personaje de Ken en Ultraman: Rising
“Es un honor, por mi parte, poder asumir el superhéroe de mi infancia y que me pidan que asuma este papel”.
: Mayoría ultraman Los personajes tienen un dispositivo de cambio. ¿Qué llevó a la decisión de no darle a Ken el dispositivo de cambio? ¿Se consideró alguna vez darle uno?
Shannon Tindle: No. Me gustó la cápsula beta de la serie original, pero quería la sugerencia de que era un manto que se transmitía o un manto que se ganaba en lugar de tener una herramienta. Pensé que ese objeto extra podría resultar confuso para una audiencia que no estaba acostumbrada a él. Así como muchas de esas cosas que podríamos eliminar – con Shin Ultraman, [Hideaki Anno] Decidió eliminar el temporizador de color porque no estaba en el diseño original. Pero la cápsula beta está en la película (esta es idea de John), cuando el padre de Ken está en esa cámara hiperbárica, es la base OG. Vuelve y compruébalo. Eso es un huevo de Pascua,
John, ¿cómo influyó en tu perspectiva sobre la narración y la producción el hecho de asumir el papel de codirector por primera vez? Ultraman: en ascenso?
John Aoshima: Es un honor, por mi parte, poder asumir el superhéroe de mi infancia y que me pidan que asuma este papel. Sabía que tenemos una gran asociación de dirección, pero luego poder compartir mi voz y luego trabajar con nuestro equipo, especialmente con nuestros miembros del equipo de ascendencia japonesa y asiática, para mostrarles que también estoy ahí para apoyar y asegurar. que esto se oriente adecuadamente.
Ya fue un camino fácil con alguien como Shannon que va a prestar atención, porque tenemos el Kubo. [and the Two Strings] experiencia también. Sabía que estaba en buenas manos, pero poder experimentar cada paso de la producción fue una gran experiencia.
Shannon, ¿puedes hablar sobre la influencia del anime y el manga, como akira y evangelion¿Y tu decisión de buscar un estilo de animación único para la película?
Shannon Tindle: Crecí durante la época en que el manga realmente tuvo éxito en los noventa. Nunca olvidaré entrar a una tienda de cómics y ver el póster de Frank Miller para Lone Wolf and Cub. Releo Lone Wolf and Cub, los 28 volúmenes, todos los años. Entonces estuve expuesto a muchas de esas cosas, Bubblegum Crisis, Akira, todas esas cosas. Lo estábamos desarrollando y pensé: “Hombre, me encantan las proporciones de los EVA. Lo sé”. [Hideaki] Anno, es como un erudito de Ultraman. Vimos una conferencia que dio sobre El regreso de Ultraman: conoce a los directores de fotografía, a los escritores, a todos, así que queríamos poner eso ahí.
Pero también obtener algunas de esas texturas zipatone que aparecen en el manga; que obtienes de Masamune Shirow y de [Katsuhiro] Otomo en el arte y esconder esas texturas allí, pensé que sería realmente genial, realmente traer esa influencia. Creo que Spider-Verse tuvo un gran guiño a los cómics estadounidenses, y fuimos nosotros quienes le dimos un guiño sutil al manga y al anime en nuestra película.
John, ¿cómo influyó tu crianza entre Estados Unidos y Japón en tu enfoque de los matices culturales del viaje de Ken?
John Aoshima: De hecho, bastante significativo. Definitivamente me conecté, una vez que supimos que esa era la dirección que queríamos tomar, con Ken como japonés americano, teniendo que regresar a Japón y jugar para los Yomiuri Giants, definitivamente compartí todas mis experiencias personales y los desafíos que enfrenté. y fue genial poder poner algo de relieve en ese tipo de crisis de identidad cultural. Creo que, especialmente para una película que se supone es para una audiencia global, creo que hay una entrada para conectar con un personaje como Ken.
A Tindle y Aoshima les encantaría ver otra versión japonesa de Spider-Man
Tindle dice que también “mataría por hacer Kamen Rider”.
Shannon, en colaboración con Tsuburaya, la producción, qué medidas se tomaron para honrar el legado de ultraman franquicia incorporando nuevos elementos narrativos?
Shannon Tindle: La primera medida fue que soy un gran nerd de Ultraman, así que eso es todo. Luego simplemente asegurarnos de que estuviéramos en comunicación constante con Tsuburaya. Salimos en octubre de 2019 y pasamos una semana con esas personas hablando profundamente sobre la historia y las cosas que les entusiasmaban, las cosas que les preocupaban, y realmente lo discutieron.
Tuvimos grandes avances allí, pero luego nos aseguramos de tener una llamada mensual regular y una llamada bimensual, ya fuera un grupo más pequeño, porque ellos son los pastores y los guardianes de ese carácter, y han sido tan respetuoso y de mente muy abierta con nosotros, y quería asegurarme de que a cambio les correspondiéramos ese respeto. Eran constantemente parte de la conversación.
Creo ultraman es brillante, Ultraman: en ascenso es brillante. Como gran fanático del tokusatsu, me encantaría ver más adaptaciones de la cultura japonesa a la animación estadounidense. ¿Crees que esto abre la puerta a ver más adaptaciones de tokusatsu?
Shannon Tindle: Eso espero. Mataría por hacer Kamen Rider. ¿Pero sabes qué? También me gustaría ver al revés. Me encanta el Spider-Man japonés y me encantaría ver un Spider-Man japonés producido, así que es al revés. Hay muchas cosas que traemos aquí y nos adaptamos. Me encantaría verlos convertir eso en un programa o una película de gran presupuesto.
John Aoshima: Es una propiedad de Marvel. Sí, lo investigué. [Laughs]
¿Pueden ambos compartir cómo su amistad y colaboración de larga data influyeron en el proceso creativo y la dinámica de Ultraman: en ascenso?
John Aoshima: Creo que es la confianza creativa para apoyar e impulsar los objetivos. De alguna manera nos cuidamos las espaldas unos a otros. He sido amigo y colaborador desde hace mucho tiempo, así que entiendo los gustos de Shannon y está bien que tengamos algunos debates creativos, pero viene de un buen lugar. Somos narradores y artistas apasionados. Tal vez no entendí algo, tal vez no entendí el objetivo, y luego nos alinearemos y dirigiremos al equipo.
Shannon Tindle: Sí, dirigir una película puede ser un viaje muy solitario, así que siempre fue genial poder reunirme con este chico cada mañana y simplemente desahogarme y decirle: “Estoy cansado, estoy estresado”. Como él dijo, sabíamos que nos apoyábamos mutuamente.
Más sobre Ultraman: Rising (2024)
Con Tokio bajo el asedio de crecientes ataques de monstruos, la estrella del béisbol KEN SATO regresa a casa a regañadientes para asumir el papel de Ultraman. Pero el superhéroe titánico encuentra su rival cuando adopta un bebé kaiju de 35 pies de altura que escupe fuego. Sato debe superar su ego para equilibrar el trabajo y la paternidad mientras protege al bebé de fuerzas empeñadas en explotarla para sus propios oscuros planes. En asociación con Netflix, Tsuburaya Productions e Industrial Light & Magic, ULTRAMAN: RISING está escrito por Shannon Tindle y Marc Haimes, dirigido por Shannon Tindle y codirigido por John Aoshima.
Mira nuestros otros Ultraman: en ascenso entrevistas aquí:
Ultraman: en ascenso
está disponible para transmitir ahora en Netflix.
Fuente: Más
Source link