Ultraman: Rising Review: el superhéroe japonés se centra en la familia más que en la heroicidad y eso está perfectamente bien

• Ultraman: la conmovedora historia familiar de Rising es lo más destacado, lo que lo convierte en una visualización satisfactoria.
  • El excelente reparto de voces da vida a los personajes con un estilo de animación vibrante.
  • La debilidad radica en el final apresurado y la historia de superhéroes poco desarrollada.

El famoso superhéroe japonés ha producido varias películas, cómics, manga y más a lo largo de los años, hasta el punto de que hay varias iteraciones del personaje para explorar. Por suerte, la nueva película anime de Netflix Ultraman: en ascenso proporciona el punto de entrada perfecto para los recién llegados a esta franquicia, que ha estado en marcha desde 1966. Se centra en una historia original de Shannon Tindle (quien dirigió junto al codirector John Aoshima) y Marc Haimes, y su héroe central es alguien que es muy nuevo en el puesto.

Ken Sato (Christopher Sean) aparece por primera vez como un joven de ojos brillantes que admira a su padre (Gedde Watanabe), un profesor que también es Ultraman. Incluso desde muy joven, Ken parece comprender el peso de lo que significa ser Ultraman y parece tener aspiraciones de asumir el puesto algún día. Sin embargo, como Ultraman: en ascenso Veinte años después, una realidad muy diferente toma forma y prepara el escenario para una historia familiar pero satisfactoria.

Ultraman: la trama de Rising es un tropo muy conocido

Pero eso no lo hace menos divertido.

Ken, ahora un adulto y un engreído jugador de béisbol profesional, regresa a Japón para jugar en un nuevo equipo, mientras trabaja en secreto como el nuevo Ultraman. Aunque tenía el mayor respeto por el manto de Ultraman (y por su padre) cuando era niño, los años han cambiado considerablemente la opinión de Ken. Él ve el trabajo menos como una vocación noble y más como otra forma de ganarse la adoración de una multitud. Sin embargo, cuando se trata de luchar contra kaiju en las calles de Tokio, Ken está lejos de ser un profesional.

La vida de Ken da un giro drástico cuando, después de que una batalla con un monstruo parecido a un dragón llama la atención de las Fuerzas de Defensa Kaiju, se convierte en el reacio protector del bebé recién nacido de la criatura. Aquí es donde Ultraman: en ascenso Realmente despega, mientras Ken asume el papel de padre no preparado de un híbrido lagarto-pájaro de 20 pies mientras hace malabarismos con sus responsabilidades como Ultraman y un atleta famoso. los cineastas cubra sus dolores de crecimiento a través de montajes eficientes e inteligentemente animados que dan paso a momentos genuinos de unión sentida.

Ken cuenta con la ayuda de Mina (Tamlyn Tomita), la IA que actúa como JARVIS de Ultraman y que resulta que tiene la voz de su madre desaparecida. El verdadero corazón de Ultraman: en ascenso No son los actos heroicos llenos de acción del personaje principal, sino la extraña familia que surge. entre Ken, Mina, el profesor Sato y el bebé kaiju que adoptaron. Aunque muchos cuentos de género en los últimos años han surgido a partir de variaciones de este tropo (El mandaloriano, El Brujo, logan), todavía parece una dirección algo sorprendente para una película de Ultraman. Sin embargo, resulta ser un viaje gratificante y conmovedor.

Las 30 mejores películas de Netflix ahora mismo (junio de 2024)

Desde Marriage Story hasta Glass y They Cloned Tyrone, aquí están nuestras selecciones de las mejores películas de Netflix para que todos las disfruten este mes.

Algunas partes de Ultraman: Rising están subdesarrolladas

La animación y las actuaciones de voz suavizan los defectos.

Más allá de la línea interna de Ultraman: en ascenso es un hilo menos convincente que involucra al KDF y su despiadado líder, el Dr. Onda (Keone Young). Impulsada por el deseo de erradicar todos los kaiju, Onda tiene múltiples tramas turbias en proceso que involucran al bebé y su madre. Tindle y Haimes intentan darle algo de profundidad a través de una trágica historia de fondo, pero está claro que la película está más preocupada por lo que está pasando con Ken y su familia que por profundizar realmente en los planes del KDF. La mayoría de los ritmos de esta historia son superficiales.incluso cuando se trata de la explosiva batalla final.

Como alguien nuevo en la franquicia Ultraman, estaría feliz de regresar a este mundo y a estos personajes nuevamente, aunque solo sea para ver más de cómo encajan como una familia poco convencional.

Agradecidamente, Ultraman: en ascenso tiene muchos otros elementos a su favor, incluido un estilo de animación sólido y vibrante y un elenco de voces fuerte. Sean es un héroe bien desarrollado quien comienza siendo increíblemente imperfecto, sólo para convertirse en alguien completamente nuevo. Toca bien con Tomita y Watanabe, quienes ofrecen interpretaciones vocales cálidas y completas. También está Julia Harriman como Ami Wakita, una periodista que desafía y enseña a Ken en igual medida, lo que lleva a una dinámica refrescante y dulce, aunque un poco infrautilizada, ya que Ami no está tan presente en la mitad posterior de Ultraman: en ascenso.

El final llega de repente y nos deja preguntándonos qué viene después. Parece que el equipo creativo tiene aspiraciones de continuar esta historia, ya que una escena a mitad de créditos establece el siguiente capítulo, pero dependerá de Netflix si Ken regresará para otra aventura. Como alguien nuevo en la franquicia Ultraman, estaría feliz de regresar a este mundo y a estos personajes nuevamente, aunque solo sea para ver más de cómo encajan como una familia poco convencional. Si una secuela aumentara la apuesta con su acción y sus villanos, podría convertirse en algo verdaderamente fuera de este mundo.

Ultraman: en ascenso ahora se transmite en Netflix y se proyecta en cines selectos. Está clasificado como PG por secuencias de violencia/acción, algo de lenguaje, humor grosero y elementos temáticos.

Ultraman: Rising es una película de acción y aventuras y es una nueva entrada en la franquicia Ultraman. Dirigida por Shinji Higuchi, esta película regresa a las raíces de la serie y se centra en un nuevo héroe, Ken Sato, que asume el manto de Ultraman para proteger la Tierra de amenazas monstruosas.

Ventajas

• Ultraman: Rising es mejor y más satisfactorio cuando se centra en su conmovedora historia familiar.
  • El elenco de voces es excelente y encajan bien.