Ícono del sitio La Neta Neta

Ultron nunca conoció al héroe de MCU del que está destinado a estar enamorado

Ultron nunca conoció al héroe de MCU del que está destinado a estar enamorado

En los cómics, Ultron fue creado por Hank Pym y se obsesionó con Wasp. Sin embargo, nunca se conocieron en el MCU. ¿Fue una oportunidad perdida?

Ultrón es uno de los villanos más despiadados de Marvel Comics, pero eso no significa que le falte sentimiento. Su espectro emocional está conectado con el de su creador, aunque en un grado elevado. En el UCM era Tony Stark, pero en los cómics era Hank Pym. Y Ultron tomó muchos rasgos de su padre, pero el más importante fue el deseo, en gran parte dirigido a Janet Van Dyne, también conocida como Wasp. El amor que Hank tenía por ella mutó dentro de Ultrón, y pasaría años tratando de poseerla. Sin embargo, en la MCU, ni siquiera se conocieron.

Tenía sentido para Tony creará a Ultrón en el MCU. Hank Pym aún no se había presentado y los Vengadores necesitaban una amenaza reconocible para su secuela. Stark ya se había establecido como la mente de ingeniería preeminente en el planeta, la suya era la mano más lógica para dar a luz a la inteligencia artificial. Para cuando Janet Van Dyne emergió del Reino Cuántico en Ant-Man y la Avispa (2018), Ultron había sido destruido durante mucho tiempo, por lo que estos dos nunca pudieron interactuar. En la prisa por llevar a Ultrón a la pantalla, parte de la historia crucial de su personaje quedó atrás. En la octava encarnación de Ultrón, decidió crear una novia para sí mismo basándose en los patrones cerebrales de Janet. Él la secuestró y manipuló a Hank para que transfiriera su fuerza vital al caparazón de la esposa robot. ¿Su nombre? Yocasta: por la madre/esposa de Edipo Rey. Incluso en su manía, Ultron es un poeta. Aunque es lo suficientemente poderoso como para matar a Hulk sin sudar proverbialmente, en última instancia, su psicología lo paraliza.

VÍDEO DEL DÍA

Pero el enamoramiento de Ultron con Janet no se detiene allí. En Él poderosos vengadores # 1 (Brian M. Bendis y Frank Cho, 2008), se vuelve francamente horrible. Después de sofocar un levantamiento del Hombre Topo, los Vengadores son tomados por sorpresa cuando la armadura Extremis de Tony Stark se retuerce y aparentemente se pliega sobre sí misma. Una enorme explosión de luz casi ciega a los héroes cercanos y deja un cráter humeante, donde la figura de pie no es Iron Man, sino Janet Van Dyne. Solo que Wasp flota junto a Carol Danvers durante toda la experiencia. La figura es en realidad Ultron, que ahora se ha graduado de buscar la posesión de Janet para imitar su apariencia exacta. Literalmente habitando su piel.

Lo que se pierde al no adaptar la relación de Ultrón con Janet es una oportunidad para representar lo escalofriante que es. Mientras Edad de Ultron pintó a Ultron como una versión desinhibida de Tony Stark, no estaba tan desquiciado como el Ultron de los cómics. Como resultado, el Ultrón del MCU es mucho menos amenazador que su homólogo de los cómics. Eso, junto con su vida útil de aproximadamente una semana, significa que no terminó dejando una gran impresión.

Si bien Ultron sirvió como una amenaza al nivel de los Vengadores y ayudó a progresar en la historia general de MCU, los fanáticos se perdieron lo que podría haber hecho. Ultrón un villano aún más convincente al eliminar su retorcido enamoramiento.




Source link

Salir de la versión móvil