Underworld, el asesino olvidado de Civil War, empuña un arma de adamantium que enfurecería a Ultron si alguna vez supiera de su existencia.
Una de las sustancias más preciadas y buscadas del Universo Marvel es el adamantium, y Ultrón absolutamente perdería la cabeza por la forma en que un villano lo usa como arma. Eso es porque es increíblemente un desperdicio de un recurso tan valioso.
En los MCU Los Vengadores: La era de Ultronel androide loco expresa su frustración porque el escudo de vibranio del Capitán América muestra que se utilizó el material más versátil del mundo “hacer un frisbee”. Presumiblemente, el villano sentiría lo mismo si alguna vez se enterara de Underworld, un asesino de Marvel Comics cuyo uso de adamantium (el supermetal irrompible de Marvel) sacrifica un recurso increíblemente raro para mejorar su reputación.
Durante Marvel’s Guerra civil evento, Kingpin estaba en prisión, como se ve en Guerra Civil: Crímenes de Guerra; un one-shot escrito por Frank Tieri y dibujado por Staz Johnson. Mientras busca al Capitán América, Tony Stark hace un trato con Wilson Fisk para acercarse al Capitán América y sus aliados. En realidad, Kingpin está usando a Stark para derrotar a Hammerhead, quien tiene la intención de tomar el lugar de Kingpin como el jefe del crimen de Nueva York. Para defenderse, Hammerhead contrata a Underworld, también conocido como Jackie Dio, solo para descubrir que el asesino había estado trabajando para Kingpin todo el tiempo. Hammerhead se da cuenta de que ha sido traicionado cuando se entera de que le han disparado con balas de adamantium, el arma característica de Underworld.
Para derribar a Hammerhead, Underworld usó un arma especial que dispara balas de adamantium. Fueron utilizados para perforar el grueso cráneo de Hammerhead y noquearlo. Luego, cuando Hammerhead fue hospitalizado, Underworld usó las balas nuevamente para aparentemente acabar con él para siempre. Aunque usar balas de adamantium es una firma genial que seguramente hará que un asesino a sueldo se destaque, son increíblemente derrochadores, especialmente dado que Hammerhead es solo un poco más duradero que un humano normal.
Adamantium es un material hecho por el hombre creado a través de un procedimiento de alto secreto. Capaz de sobrevivir a todo, incluidas las explosiones nucleares, el adamantium se usó para hacer que los huesos de Wolverine fueran irrompibles y fue un ingrediente clave en el escudo de cómics del Capitán América. La gente ha muerto para obtener incluso pequeñas cantidades de adamantium, que es tremendamente versátil tanto como protección como arma. Usar balas de adamantium para matar objetivos impenetrables (como el Coloso de X-Men) puede ser inteligente en las circunstancias adecuadas, pero contra un humano mejorado como Hammerhead, los beneficios son mínimos. La rareza de Adamantium significa que Underworld también podría estar disparando a sus enemigos con rondas de diamante, incluso después de haber llegado a la nómina de Kingpin, tan alto como cualquier asesino puede aspirar a escalar.
La elección de Underworld de disparar a sus objetivos con una de las sustancias más raras del Universo Marvel es extraña en el contexto del universo cómico más amplio. Si bien Underworld puede mejorar su reputación yendo tan lejos, cada bala de adamantium vale miles de dólares como mínimo, lo que sugiere que una mejor carrera profesional sería vender su reserva secreta del metal y simplemente acabar con Hammerhead con un arma de fuego normal. A pesar de lo genial que es el truco en este momento, las balas de adamantium de Underworld son un desperdicio impactante de recursos, uno que Ultrón (cuya forma última está compuesta en parte de adamantium) probablemente lo encontraría profundamente ofensivo.