En The Umbrella Academy, Sir Reginald Hargreeves construye a Grace para cuidar de sus hijos adoptivos. ¿Pero había un motivo oculto para su creación?
¿Sir Reginald Hargreeves tenía un motivo secreto para crear Grace en La Academia Umbrella? La miseria de los hermanos Hargreeves está bien documentada. Después de nacer espontáneamente de madres desprevenidas, los siete niños fueron seleccionados por Reginald para formar un equipo de superhéroes que lucha contra el crimen destinado a salvar el mundo. Desafortunadamente, la vida en la mansión era una existencia deprimente. El propio Reginald tenía poco interés en jugar al padre, incapaz o no dispuesto (quizás ambos) de mostrar amor a estos jóvenes en crecimiento. Para proporcionar la atención básica que no podía, Reginald construyó un androide llamado Grace, que se unió a los niños y les ofreció una apariencia de normalidad.
Flashbacks en La Academia Umbrella La temporada 1 revela las razones prácticas de Reginald para crear Grace. Simplemente necesitaba un marcador de posición enriquecedor para realizar las tareas con las que no podía molestarse. La razón por la que Reginald construyó una niñera a partir de tuercas y tornillos fue el poder abrumador de Vanya. Varios empleados humanos fueron despedidos sin ceremonias como resultado de la suprema manipulación del sonido de Número 7, y Grace, el robot, demostró ser una alternativa más sólida que llamar a la agencia de cuidados cada semana para solicitar una nueva niñera.
Pero mientras que un cuidador mecánico era ciertamente menos complicado en comparación con la serie de niñeras que Vanya atravesó de niña, Reginald se benefició en otro sentido. Como los miembros adultos de Umbrella Academy están de acuerdo unánimemente, Reginald era un padre abusivo. No solo los menospreciaba, los castigaba y no los amaba, sino que rutinariamente ponía a los superhéroes menores en situaciones peligrosas y potencialmente mortales. Reginald torturaba a Klaus para sacar a relucir su poder clarividente latente, y drogó a Vanya cuando se volvió demasiado rebelde. Cualquier niñera humana que trabajara con la familia Hargreeves durante un período de tiempo razonable pronto notaría el abuso de Reginald e informaría de la situación a las autoridades pertinentes. Sin duda, Sir Hargreeves podría usar su poder e influencia para escabullirse de semejante molestia legal, pero un hombre ocupado como él no necesita que los servicios de protección infantil estén fisgoneando.
Aquí es donde el nacimiento de Grace demuestra un golpe maestro desde la perspectiva de Reginald. En lugar de pagarle a una niñera para que se quede callada, o elegir a una realmente desagradable a la que no le importa cómo los niños sean tratados cuando ella no trabaja, Reginald podría simplemente construir una niñera perfectamente obediente y controlable que nunca lo traicionaría. Esta podría no haber sido su intención inicial, pero la naturaleza metálica de Grace ciertamente jugó a favor de Reginald, como lo demuestra su muerte orquestada. En el acto de quitarse la vida (para unir a la Academia Umbrella), Reginald Hargreeves manipula la programación de Grace a su favor, algo que no podría haberle hecho a una madre de la vida real. Esto sugeriría que incluso si Vanya no habia sido una máquina de matar niñeras en La Academia UmbrellaEn el pasado, Reginald todavía probablemente habría construido un cuidador robótico eventualmente, tanto para cubrir sus huellas como para asegurarse de que sus técnicas de crianza menos que ideales no atrajeron atención no deseada.
La Academia Umbrella La revelación de la temporada 2 de que Grace en realidad sigue el modelo del antiguo amor de Reginald sirve como una prueba más de que había más detrás de la creación de la madre que Vanya siendo una mocosa violenta. En un nivel emocional profundo, Reginald hizo que Grace se viera como ella porque extrañaba a su pareja de la década de 1960, y tenerla cerca recreaba la vida idílica que podrían haber tenido. En este sentido, el verdadero propósito de Grace es engañar tanto a los hermanos Hargreeves como al propio Reginald. Los niños creen que tienen una madre que los ama, y Reginald cree que tiene la verdadero Grace todavía está por ahí.