La Academia Umbrella vio a Klaus sufrir abstinencia, pero Vanya no pasó por eso a pesar de que tomó medicación pesada durante años.
La Academia Umbrella ha visto a sus personajes principales pasar por muchos problemas personales y siguió a Klaus a través de los retiros cuando dejó de consumir drogas de repente, pero Vanya no pasó por lo mismo a pesar de que pasó años bajo medicación intensa. Basado en la serie de cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, La Academia Umbrella dio el salto al mundo del streaming gracias a Netflix en febrero de 2019. La serie fue un gran éxito y se renovó para una segunda temporada poco después, con la nueva tanda de episodios llegando en julio de 2020.
La Academia Umbrella sigue a los Hargreeves, siete hermanos adoptados que junto con otros 36 bebés nacieron el mismo día, a la misma hora, y de mujeres que no estaban embarazadas cuando comenzó el día. Este curioso evento llamó la atención del científico y multimillonario Sir Reginald Hargreeves, quien se propuso adoptar tantos de esos bebés como pudo, pero solo consiguió siete. A medida que desarrollaron superpoderes, Reginald los entrenó y formó el equipo llamado “The Umbrella Academy”, pero no fue un buen padre para los niños, quienes gradualmente se separaron, y solo Luther (Tom Hopper) se quedó como parte del equipo. Reginald tenía algunos métodos extremos para entrenar y “ayudar” a los niños a controlar sus poderes, y los que más sufrieron fueron Klaus (Robert Sheehan) y Vanya (Elliot Page).
Klaus tiene la capacidad de comunicarse con los muertos y hacerlos corpóreos, por lo que es el único que pudo ver, hablar e interactuar con su hermano fallecido, Ben (Justin Min). Los poderes de Vanya, por otro lado, tienen que ver con el sonido: absorción de sonido, manipulación, proyección y, a través de eso, muestra telequinesis, atmoquinesis, puede volar y crear campos de fuerza. Debido a esto, Reginald consideró a Vanya como la más peligrosa y poderosa de todos los Hargreeve, y como no pudo ayudarla a controlar sus poderes, tomó algunas medidas extremas: la medicaba fuertemente durante muchos años y usaba Allison’s (Emmy Raver-Lampman) poderes para hacerle creer que era normal. Mientras tanto, Klaus, perseguido por todas esas voces y presencias que solo él podía oír y ver, se convirtió en un adicto a las drogas.
La Academia Umbrella La temporada 1 vio a Klaus pasando por retiros cuando fue secuestrado por Hazel y Cha-Cha y no tenía acceso a las drogas, mientras que Vanya, quien estuvo bajo medicación pesada durante años, no pasó por ningún retiros cuando Leonard Peabody le cortó sus medicamentos. . Esto llamó la atención de un fan en Reddit que señaló esto como un agujero en la trama, ya que parece extraño que Klaus haya pasado por ese proceso y Vanya no se vio afectada por no tomar su medicamento de repente. Sin embargo, otros usuarios de Reddit señalaron que, como los Hargreeves no son humanos normales, pasarían por retiros de manera diferente, por ejemplo, aunque Klaus pasó por esa experiencia, se recuperó rápidamente. Vanya, entonces, podría haber pasado por eso a su manera, que fue por sus poderes que se desataron de repente y sin control, más aún porque están de alguna manera vinculados a sus emociones.
Otros han sugerido que Reginald podría haberle dado a Vanya medicamentos hechos específicamente para ella, lo que no sería sorprendente dado que es un científico y tiene un conocimiento que va más allá del de cualquier otro científico, ya que no es de este planeta. Cualquiera sea la razón, parece extraño que Vanya no haya experimentado ningún síntoma de abstinencia cuando se le cortó la medicación en La Academia Umbrella temporada 1, mientras que Klaus pasó por el infierno y regresó, y aunque es poco probable que el programa o los cómics expliquen esto en algún momento, se deja abierto a la interpretación de los fanáticos y no afecta el futuro de la serie.