Lápida sepulcral estaba naturalmente repleto de los íconos occidentales, pero uno tiene un tipo especial de legado con el que ninguno de los otros puede competir: Harry Carey Jr. recordó como uno de los mejores westerns de la década de 1990, Lápida sepulcral Rodearon sus protagonistas: Kurt Russell y Val Kilmer con un elenco repleto de estrellas, que incluía a personajes como Bill Paxton, Michael Biehn y Billy Boy Thornton. Además, también contaba con apariciones, tanto mayores como menores, de los actores estrechamente asociados con el género occidental. El principal de ellos era Sam Elliott, quien tenía un papel clave como Virgil Earp.
Lápida sepulcral También rindió homenaje a otros íconos de Hollywood con conexiones occidentales a través de roles mucho más pequeños. Tal fue el caso con su utilización de Charlton Heston y Robert Mitchum, quienes habían aparecido en Westerns ya en las décadas de 1950 y 1940, respectivamente. Otra cara familiar de Old Westerns también estaba presente en forma de Harry Carey, Jr., cuya lista de créditos occidentales es más profundo que cualquier otro personaje en Lápida el elenco entero.
El personaje de Harry Carey, Jr. en Tombstone explicó
Harrey Carey, Jr. tuvo un pequeño cameo como ley

En Lápida sepulcralPoderes el personaje de Boothe, William “Factura rizada“Brocius realiza un tiroteo en el medio de la calle, lo que lleva a un legislador a dar un paso adelante e intentar detenerlo. El personaje en cuestión es el mariscal Fred White, una figura de la vida real en la historia estadounidense y el mariscal de Tombstone durante el notorioso tiroteo en OK Corral que la película describe. Al igual que el blanco de la vida real, fue asesinada por el brote por el brillo.

Relacionado
Solo 1 actor de Tombstone no creció un bigote real para la película occidental de 1993
Los gloriosos bigotes de todo el elenco del Western Classic de 1993 son una tarjeta de presentación de la película, y solo un actor no creció uno real.
El mariscal Fred White no está en la pantalla por mucho tiempo, como resultado de su rápida desaparición, pero su papel es memorable independientemente, dada la identidad del actor que lo interpreta. White es retratado por Harry Carey, Jr., que tenía 72 años en ese momento. El veterano actor occidental ya se había retirado de la actuación en este punto, ya que había estado inactivo desde fines de la década de 1990. Sin embargo, el actor aparentemente estaba convencido de regresar por Lápida sepulcralaunque solo para un cameo.
Harry Carey, Jr. ha estado en más westerns que cualquier otro actor en Tombstone
Harry Carey, Jr. es uno de los mejores actores de personajes del género occidental

Esfuerzos para poner a Harry Carey, Jr. Lápida sepulcral A pesar de su retiro, tiene sentido, considerando la historia del actor. Dado que Lápida sepulcral Claramente estaba destinado a ser un All-Star Western, es lógico que una película que aspira a ser un épico occidental para los siglos presentara a alguien de una de las épocas definitorias del género. Harry Carey, Jr. llenó simbólicamente este papel, ya que era un colaborador recurrente del propio John Wayne. Al igual que su padre antes que él, el actor era un actor de personajes popular con más de 100 créditos cinematográficos, algunos con John Wayne. Las apariciones compartidas de la pareja finalmente totalizaron hasta nueve películas entre 1948 y 1973.
Harry Carey. El padre de Jr. – Harry Carey, hizo cuatro westerns con John Wayne, incluido Río rojo y Angel y el Badman. Río rojo notablemente presentó ambos cuidados en roles de apoyo.
Aparecer en varias películas de John Wayne por sí sola no es lo que define el legado de Carey como una leyenda occidental. Más importante que eso son las películas específicas que Carey hizo con Wayne. La primera colaboración de Carey con Wayne fue Río rojoEl Howard Hawks Western de 1948 que recibió elogio crítico y se convirtió en una de las películas más famosas de toda la carrera de John Wayne. También apareció en Los buscadoresuna película que a menudo se incluye en las discusiones sobre los mejores westerns de todos los tiempos.
Además, el significado de Carey para el medio occidental va más allá de su trabajo en los westerns de John Wayne. Prestó su talento como actor de personajes para las películas de varias otras estrellas occidentales, e incluso apareció prominentemente en una serie de Westerns de James Stewart. Incluso incursionó en Westerns de espagueti, haciendo varios de ellos en la década de 1970. Al mirar la sombra, está lanzado en el género durante décadas, trayendo de vuelta a Harry Carey, Jr. para un último hurra en Lápida sepulcral Tenía que haber sido obvio.

Lápida sepulcral
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 1993
- Tiempo de ejecución
-
130 minutos