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Un agujero en la trama de Baldur’s Gate 3 impide que Minsc y Jaheira sean dioses

Un agujero en la trama de Baldur's Gate 3 impide que Minsc y Jaheira sean dioses

Resumen

  • Las experiencias de Minsc y Jaheira en juegos anteriores no se tienen en cuenta en Baldur’s Gate 3.
  • Baldur’s Gate 3 limita estrictamente los niveles de todos los personajes jugables, lo que significa que Minsc y Jaheira nunca podrán ser tan poderosos como solían ser.
  • Es posible que los niveles de Minsc y Jaheira se hayan reiniciado para lograr equilibrio y personalización, pero sus aventuras anteriores se reconocen a través de la historia, los huevos de Pascua y los secretos del juego.

Si no fuera por uno Puerta de Baldur 3 Error de cálculo, Minsc y Jaheira serían superhéroes de nivel divino. Es difícil pensar en un juego como BG3, que parece haber pensado en todo, al tener agujeros argumentales. Es un juego increíblemente reactivo, con un millón de opciones, contingencias y situaciones hipotéticas diferentes que pretenden hacer que los bloqueos suaves y la disonancia narrativa sean casi imposibles. Y estos sistemas tienen éxito en lo que se propusieron: Puerta de Baldur 3 tiene una lógica internamente consistente que impregna todos sus aspectos. Sin embargo, donde falla es en su conexión con el resto de la serie.

Por mucho que sea un título independiente, se llama Puerta de Baldur 3 por una razón. Incluye más de un puñado de ubicaciones, conceptos y personajes recurrentes de los dos primeros juegos, y dos de ellos son Minsc y Jaheira. Ambos debutaron como miembros del grupo en el original. Puerta de Baldur, y han reaparecido o se ha hecho referencia a ellos en todos los demás títulos desde entonces. Una vez más se pueden reclutar como compañeros que no son de Origin en Puerta de Baldur 3pero puede que no sean exactamente como los recuerdan los jugadores de juegos anteriores.

Minsc y Jaheira parten desde el nivel uno en BG3

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A pesar de toda la experiencia que han adquirido durante el resto de la serie, Comienzan Minsk y Jaheira Puerta de Baldur 3 de vuelta al nivel uno. Aunque técnicamente aparecen por primera vez en niveles superiores, tan pronto como se unen al grupo, regresan al principio. Por supuesto, en este punto, obtienen instantáneamente toda la XP que el grupo ha obtenido a lo largo del juego, y los jugadores pueden realizar los movimientos para volver a subirlos de nivel hasta que estén en igualdad de condiciones.

El razonamiento de este cambio es obvio: que estos dos personajes se unan al grupo en niveles ya máximos sería desastroso para el equilibrio. Además, los personajes que ya no pueden subir de nivel son aburridos. Comenzar desde el nivel uno garantiza que los jugadores puedan moldear sus estadísticas y habilidades para que se adapten mejor al resto del grupo.

Y de todas formas, Puerta de Baldur 3 Limita estrictamente los niveles de todos los personajes jugables a 12.. Eso hace que sea necesario ignorar al menos parte de la XP que Minsc y Jaheira deberían tener de juegos anteriores, ya que simplemente no hay espacio en el código del juego para que alcancen niveles tan altos. Si estuvieran completamente nivelados al final de Puerta de Baldur 2 y su DLC final, Trono de Baalcada uno habría estado aproximadamente en el nivel 40. Eso es algo Puerta de Baldur 3e incluso ediciones más nuevas de tablero Calabozos y Dragonessimplemente no puedo hacerlo.

Puerta de Baldur 2 no tiene un límite de nivel tradicional, pero con todo el DLC instalado, maximiza la XP que cada personaje puede ganar en 8,000,000. Sin embargo, dado que está basado en la segunda edición de DnD, en la que diferentes clases suben de nivel a diferentes ritmos, no todos los personajes pueden alcanzar el nivel máximo de 40.

Es difícil decir qué nivel alcanzarían Minsc y Jaheira al máximo si se trasplantaran directamente a la versión moderna. DNDya que muchas mecánicas han cambiado y las reglas de la Quinta Edición solo permiten niveles hasta 20. Pero incluso si simplemente comenzaran en el nivel máximo de mesa básica 5e, eso los convertiría en seres divinos desde el principio.

Cómo se verían Minsc y Jaheira en el nivel 20 en BG3

¿Qué tan poderosos serían Minsc y Jaheira si sus niveles en Puerta de Baldur 3 refleja con precisión sus experiencias previas varía según la clase. Minsc, por supuesto, es un guardabosques. En el nivel 20, DND Los guardabosques 5e obtienen una función llamada Foe Slayer, que les permite agregar su modificador de Sabiduría a cualquier tirada una vez por turno.. Sí, esto se puede aplicar a las tiradas de ataque, pruebas de habilidad, tiros de salvación e incluso al cálculo de daño. En resumen, esta habilidad hace que el guardabosques de nivel 20 sea increíblemente capaz. Con esta bonificación adicional, tienen prácticamente garantizado el éxito en cualquier cosa que intenten hacer.

Además, los guardabosques de alto nivel pueden ver la invisibilidad, esconderse como acción adicional y ganar HP temporal varias veces al día. Y suponiendo que Minsc fuera un guardabosques de la subclase Maestro de Bestias, también podría aplicar cualquier beneficio basado en hechizos que se lanzara sobre sí mismo a su compañero hámster Boo. Los hechizos de los guardabosques sólo llegan al nivel cinco, por lo que es posible que no puedan doblar el tejido mismo de la realidad como algunos de alto nivel y dominados. DND lanzadores de hechizos. Pero Minsc y Boo serían una fuerza a tener en cuenta en el nivel 20, especialmente con ampliar/reducir para restaurar ese hámster espacial gigante en miniatura a su verdadero tamaño.

Jaheira es una druida, lo que significa que progresa a través de niveles principalmente desbloqueando nuevas formas salvajes y hechizos más poderosos. En el nivel 20los druidas obtienen la función Archidruida, que les brinda usos ilimitados de Forma salvaje, una habilidad que antes estaba limitada a dos por breve descanso. Entonces, Jaheira de nivel 20 no solo podría convertirse en una variedad de criaturas gigantes e imponentes, sino que también podría hacerlo todo lo que quisiera. Incluso podría tomar la forma de un animal con habilidades únicas, como un cuervo con velocidad de vuelo y Rend Vision, y luego cambiar a forma de mamut para causar un daño masivo.

Al empezar, DND y BG3 Los druidas tienen que elegir un modo principal de combate: lanzar hechizos o cambiar de forma. En niveles más altos, con más espacios para hechizos y formas Wild Shape más geniales, hay un poco más de equilibrio. Un druida puede comenzar una batalla en forma humana, lanzar algunos AoE a grupos enemigos y luego transformarse en un oso búho para acabar con los rezagados. Pero en el nivel 18 en DND, Los druidas reciben una característica de clase llamada Beast Spells, que les permite lanzar ciertos hechizos mientras están en Wild Shape.. En el nivel 20, esa regla se extiende a casi todos los hechizos de druida.

Y los hechizos de druida de noveno nivel de Jaheira serían sorprendentemente contundentes. Verdadera resurrección Puede literalmente resucitar a las personas de entre los muertos con HP completo y todas las enfermedades curadas. Previsión les permite ver el futuro. Y tormenta de venganza lanza 10 turnos de daño y efectos de estado sobre los enemigos en un radio de 360 ​​pies, con diferentes efectos únicos en cada ronda. No todos pueden lanzarse como hechizos de bestias, pero aun así son poderosas adiciones al arsenal del druida de nivel máximo.

BG3 ignora el XP de Minsc y Jaheira, pero no su experiencia

Los huevos de Pascua reconocen sus aventuras anteriores.

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Incluso entre los Puerta de Baldur En los partidos, Minsc y Jaheira han estado ocupados. De hecho, existe una historia clara sobre lo que ha estado haciendo Minsc exactamente. Los cómics derivados Leyendas de la puerta de Baldur presenta con frecuencia a Minsc y Boo, y la edición de cinco números “Mareas Infernales” sugiere que inmediatamente antes de los acontecimientos de BG3, Minsc se propuso purgar Baldur’s Gate de corrupción demoníaca luchando contra demonios y Mind Flayers en Avernus. Y si MInsc está presente cuando el Puerta de Baldur 3 El grupo se encuentra con Sarevok, el jefe final del original. Puerta de BaldurBhaalspawn lo reconocerá inmediatamente en un ataque de ira.

Jaheira, mientras tanto, es un poco más reservada sobre su vida antes. Puerta de Baldur 3. Sin embargo, cuando lleguen a la ciudad titular, el grupo podrá visitar la casa de Jaheira, donde descubrirán que ha estado ocupada cuidando a varios niños adoptivos. Y lo que es más, una habitación oculta en la casa de Jaheira contiene equipos de antes Puerta de Baldur juegos. Los jugadores pueden recoger el Bastón del Carnero, la cimitarra Belm y un amuleto llamado Khalid’s Gift. Esta es una referencia al marido de Jaheira, Khalid, quien fue asesinado durante los acontecimientos del original. Puerta de Baldur. Esto demuestra que, a pesar de su exterior a menudo duro, Jaheira es sentimental de corazón.

No tiene mucho sentido especular sobre por qué se restablecen los niveles de Minsc y Jaheira; Independientemente de las explicaciones que se puedan inventar, es obvio que la verdadera razón es el equilibrio y la personalización. Si bien sería divertido retratarlos como semidioses heroicos, significaría que no podrían quedarse por mucho tiempo sin hacer que el juego fuera demasiado fácil. Tal como están las cosas, es bueno tener a Minsc y Jaheira cerca. Puerta de Baldur 3para seguir sus continuas aventuras y ver nuevos lados de estos viejos y familiares héroes.

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    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Puerta de Baldur
    Plataforma(s):
    macOS, Microsoft Windows, PlayStation 5
    Liberado:
    2023-08-31
    Desarrollador(es):
    Estudios de carrera
    Editor(es):
    Estudios de carrera
    Género(s):
    juego de rol
    Multijugador:
    Estudios de carrera
    JERS:
    METRO
    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.
    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas
    Precuela:
    Puerta de Baldur 2

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