Un anuncio de una funeraria se ha convertido en uno de los vídeos estrella en Facebook. Un tipo de publicidad que está siendo muy rentable, aunque ha generado tantas críticas que los propietarios de la funeraria han tenido que dar la cara. En el vídeo podemos ver como se utiliza el humor negro de la peor de las formas posibles. Un actor se hace el muerto dentro de un ataúd para incitar a morirse. Algo que no ha sentado muy bien a los vivos que visualizan en esta forma de publicidad un peligro para los más jóvenes.
Una publicidad en Facebook con demasiado humor negro
#ATENTOS Funeraria ‘El Paso’ en Montería se pronuncia sobre polémica publicidad cuyo vídeo se viralizó en redes sociales; afirman que fueron ‘asaltados’ en su buena fe. https://lavozdelpueblo.com.co/2019/03/24/funeraria-el-paso-en-monteria-se-pronuncia-sobre-polemica-publicidad-cuyo-video-se-viralizo-en-redes-sociales/
Publicada por LAVOZDELPUEBLO.CO en Domingo, 24 de marzo de 2019
Los propietarios de una funeraria colombiana han decidido realizar un tipo de publicidad en Facebook que ayude a potenciar su negocio. No es fácil crear anuncios en los que se venda un buen ataúd o unos servicios fúnebres de calidad. Se trata de un tema muy delicado que merece todo el respeto posible. No pensó lo mismo el creador de un anuncio destinado a desatar todo tipo de comentarios negativos.
En el anuncio se hace broma de un acto tan solemne como la muerte. Incitando a morirse de una forma burlesca. Los chistes sobre muertos en accidente no son demasiado agradables, el tono y el tema no parecen ser los más adecuados. Vender un ataúd con un discurso que lo único que hace es banalizar con un tema tan sensible no gustó a nadie.
Los dueños de la funeraria salieron al paso como pudieron. Afirmaron en un comunicado que solo habían prestado el ataúd para una campaña que debía prevenir los accidentes. Una forma de quitar hierro al asunto, se había utilizado su nombre para ofrecer unos servicios inadecuados. Esta publicidad ha pasado a la historia del Facebook como una de las más crueles y sin sentido que han existido nunca.