Resumen
- Baldur’s Gate 3 presenta una mecánica de fabricación de armas única que es diferente de los sistemas de juegos de rol tradicionales.
- El proceso de elaboración de dos armas específicas en Baldur’s Gate 3 es más simple y satisfactorio en comparación con otros juegos.
- Las armas creadas resultantes en Baldur’s Gate 3 son gratificantes y valiosas, lo que hace que la experiencia de fabricación parezca valiosa e interesante.
Un par de Puerta de Baldur 3 Las armas tienen un giro único en el que deberían inspirarse los juegos futuros. No debería ser una gran sorpresa: Puerta de Baldur 3 está lleno de ideas novedosas, desde su singular enfoque hacia la libertad del jugador hasta sus misiones bien pensadas. Sin embargo, el último lugar donde uno esperaría encontrar tal innovación es en los sistemas de armas, equipos y equipos. Estos son tomados prestados directamente de Calabozos y Dragones‘ Quinta edición, y como tal, no contiene muchas sorpresas. A diferencia de otras mecánicas prestadas, ni siquiera están sujetas a muchas de las diferencias entre Puerta de Baldur 3 y DND.
Pero resulta que BG3 Introdujo su propia mecánica de armas atractiva allí, incluso si es posible que la mayoría de los jugadores nunca la encuentren. No es totalmente nuevo: el mismo concepto ha aparecido en muchos juegos de aventuras clásicos e incluso ha aparecido en uno de BG3‘s compañeros contendientes al Juego del Año. Sin embargo, la forma en que es implementado aquí es totalmente diferente.
El poder illithid de One Baldur’s Gate 3 está completamente dominado
Hay muchos buenos poderes Illithid en Baldur’s Gate 3, pero la forma en que uno en particular escala lo convierte en una opción excepcionalmente atractiva.
Se deben ensamblar dos armas BG3 a partir de piezas distintas
Dos armas que aparecen en Puerta de Baldur 3, la Visión de lo Absoluto y el Arma Maestra, deben improvisarse a partir de una variedad de partes diferentes dispersos por todos los mapas del primer acto. En cierto modo, esto es un guiño a una mecánica común en los clásicos juegos de aventuras de apuntar y hacer clic. En ellos, es muy común encontrar pedazos rotos de elementos importantes de la misión por ahí. A menudo, estos no se pueden usar por sí solos y deben combinarse para desbloquear un área adicional u otro elemento necesario. Sin embargo, en un juego con un mapa tan grande como Puerta de Baldur 3esta mecánica adquiere un carácter completamente nuevo.
En el típico juego de rol de mundo abierto, la elaboración es un poco más complicada. Los personajes jugadores recogen toneladas de elementos de artesanía a lo largo de todo el juego, inflando el peso de su inventario más allá del punto de utilidad. Si tienen suerte, usarán un puñado de ellos para realizar mejoras incrementales en su equipo o para crear enormes pilas de elementos importantes que usan con regularidad, como pociones curativas o munición para armas.
Esto puede hacer que la elaboración se sienta como una tarea ardua: repetitiva y poco gratificante. Los jugadores buscan constantemente una gran variedad de diferentes tipos de objetos diminutos, cada uno de los cuales es completamente inútil por sí solo. Pero incluso cuando se combinan en elementos útiles, las breves bonificaciones o ligeras mejoras que proporcionan son decepcionantes en proporción al esfuerzo requerido para obtenerlas.
Por el contrario, estas dos armas en Puerta de Baldur 3 Puede llevar más tiempo elaborarlo, pero la elaboración en sí es mucho más sencilla. en su propio modo. Estas armas efectivamente tienen solo dos o tres partes cada una: los jugadores deben tener la suerte de encontrarlas, lo suficientemente inteligentes para comprender las conexiones entre ellas y lo suficientemente inteligentes para recogerlas antes de avanzar demasiado en la historia. No tienen que estar constantemente atentos a los artículos ni preocuparse por cómo almacenarán toneladas de basura.
Y Cuando finalmente terminan de crear la Visión del Absoluto o el arma Obra Maestra, el resultado es intensamente satisfactorio.. Saca la misma picazón que resolver acertijos en Puerta de Baldur 3: se han puesto a prueba los poderes intelectuales y de observación del jugador. Y una vez que lo hayan logrado, Son recompensados con una de dos armas verdaderamente únicas y realmente útiles. que pueden utilizar durante todo el juego. Esto hace que la elaboración se sienta como un esfuerzo interesante y que vale la pena, y las armas resultantes como reliquias preciadas.
Cómo conseguir las armas secretas fabricadas por BG3
Explicación de la visión de las armas absolutas y maestras
Obtener la Visión de lo Absoluto o una de las Armas Obra Maestra es un proceso de varias etapas que se lleva a cabo en varios lugares, aunque ambos comienzan temprano en el Primer Acto. Primero, para la Visión del Absoluto, el grupo puede encontrarse con un par de NPC afligidos, Andrick y Brynna, cerca de la Cueva Owlbear en las afueras de Blighted Village. Están de luto por su “hermano” Edowin, que murió en una pelea con un oso búho. Hay varias formas de resolver la situación: convencer a Brynna y Andrick de vengar a Edowin, enviarlos a ayudar en la batalla por Goblin Village o iniciar una pelea con ellos.
Lo más importante para este propósito es Busca el cuerpo de Edowin y recoge el mango de una lanza rota.. Guárdalo por ahora; te resultará útil inmediatamente después de explorar la cueva del Oso Búho adyacente. De manera similar, el oso búho herido e intratable que está dentro se puede tratar de dos maneras: el grupo puede luchar contra él directamente o calmarlo y luego regresar después de un largo descanso. De cualquier manera, Owlbear habrá sucumbido a sus heridas. En una pequeña y agradable narración medioambiental, el grupo encontrará la pieza que falta: la cabeza de una lanza rota.
Ahora, abre el inventario de cualquier personaje jugable que tenga las piezas de lanza en la mano. Abra el menú contextual en cualquiera de ellos, haciendo clic derecho en PC, presionando el cuadrado en PS5 o presionando X en Xbox, y seleccione “Combinar.” Luego, seleccione la otra parte y los dos se unirán para formar la Visión del Absoluto. Esta es una lanza versátil poco común que también puede usarse como arma arrojadiza. Más importante, Tiene un efecto único llamado Noche Absoluta, que puede cegar a su objetivo. en una tirada de salvación de Destreza fallida. También puede causar hasta 12 puntos adicionales de daño perforante a criaturas con múltiples pares de ojos.
Para obtener el arma maestra, el grupo primero deberá encontrar el diario de Highcliff. en la casa al este del molino de viento de Blighted Village. Está escondido detrás de un barril, en un nicho a la izquierda de la chimenea. Esto comienza la búsqueda “Termina el arma maestra“, que los lleva al sótano del edificio, pero para hacerles la vida más fácil, el grupo también debe recoger la Llave Vieja encima de una caja cercana antes de bajar. Abajo, al menos un miembro del grupo debe pasar una prueba de Percepción para espiar a un cofre atrapado Desármalo, ábrelo con la llave y encontrarán un plano.
En resumen, esto los lleva a encontrar un trozo de Sussur Bark, que casi con seguridad pasará por alto mientras viajan a través de la Infraoscuridad. Llévalo de vuelta a la casa de Blighted Village, mételo en el horno y agrega una daga, una gran espada o una hoz común para crear un arma Sussur. El arma obtiene una bonificación de +1 a las tiradas de ataque y daño, así como un efecto especial que silencia a su objetivo tras un golpe exitoso.
Zelda: TOTK utiliza una mecánica de fabricación de armas similar a BG3
Otro importante juego de fantasía de 2023 y contendiente de GOTY para BG3, La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reinotambién utiliza un sistema de fusión de armas que es similar en concepto, pero muy diferente en ejecución.. La mecánica Fuse permite a los jugadores unir casi dos tipos de piezas (armas, basura e incluso corporales) para crear una pieza de equipo más poderosa. Por supuesto, esto está más extendido que en Puerta de Baldur 3que solo tiene dos armas fabricables (tal vez tres, incluidos los elementos de Adamantine Forge en BG3).
La gran variedad de equipos que los jugadores pueden crear es asombrosa y permite realizar increíbles hazañas de creatividad. Los jugadores pueden buscar sus elementos preferidos de altas estadísticas para obtener algunos de los mejores materiales Fuse en TOTK, pero esa no siempre es una estrategia viable. Dado que las armas o sus piezas adjuntas a menudo se rompen en medio del combate, los jugadores pueden tener que luchar por un reemplazo. Este sistema crea un caos encantador en contraposición a BG3El orden satisfactorio.
Pero así como ambas mecánicas de fabricación de armas tienen ventajas, ambas también tienen desventajas. BG3El sistema de fabricación de armas no permite tanta libertad. como TOTK‘s. TOTKEsto no es tan satisfactorio a largo plazo., ya que la fusión de armas se convierte en una segunda naturaleza como mecánica central del combate. Cada uno se adapta bien a su juego particular: algo tan caricaturesco y lleno de acción como TOTK‘s Fuse nunca funcionaría en el realismo por turnos de BG3y algo tan rígido y lineal como BG3Las armas fabricadas nunca funcionarían en el mundo abierto de Sandbox. TOTK.
Cualquiera de los dos enfoques tiene sus ventajas y sería bueno ver que más juegos saquen página de ello. BG3 o TOTKEl libro. La elaboración no es una parte importante de Puerta de Baldur 3, fuera de su sistema de Alquimia relativamente simple. Por eso, cuando se implementa, tiende a tener un impacto importante. Los proyectos de artesanía son extensos, pero simples, y realmente marcan la diferencia una vez completados. El resultado final hace que la elaboración parezca más impactante y menos una tarea ardua. Puerta de Baldur 3 Ciertamente no inventó este enfoque para la elaboración y fusión de armas, pero incluye una de las mejores implementaciones del mismo en la memoria reciente.
Puerta de Baldur 3
- Liberado
- 31 de agosto de 2023
- Desarrolladores
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- JERS
- METRO
- ¿Cuánto tiempo para batir?
- 50 – 100 horas
- Precuela
- Puerta de Baldur 2
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