Un autor legendario de fantasía explicó exactamente por qué este programa de Netflix de 4 temporadas tiene un 93% de RT


Aunque terminó hace dos años, Netflix Educación sexual todavía disfruta de un impresionante 93% en Rotten Tomatoes, y un legendario autor de fantasía, sin darse cuenta, descubrió el motivo. Educación sexual Siguió al adolescente británico Otis Milburn (Asa Butterfield) mientras atravesaba las pruebas y tribulaciones de la escuela secundaria Moordale. Aunque inicialmente era indiferente al sexo gracias a que su propia madre, Jean (Gillian Anderson), era terapeuta sexual, Otis finalmente experimenta su propio despertar sexual.

Durante su recorrido, Educación sexual fue elogiado por sus personajes en capas y convincentes, y a sus adolescentes y sus problemas se les da importancia, por lo general solo se les otorga a personajes adultos. El programa se negó a suavizar las aristas afiladas de sus adolescentes, del mismo modo que se negó a ceder ante los tropos perezosos que con demasiada frecuencia definen a los personajes adolescentes. Educación sexual se destacó durante cuatro temporadas y, en una entrevista reciente, un nuevo fan famoso explicó sin darse cuenta por qué todavía resuena.

RA Salvatore pensó que la educación sexual era brillante por la forma en que representaba la sexualidad adolescente actual

En una entrevista con ‘s Alisha Grauso por su último libro El mejor borde del crepúsculoel legendario autor de fantasía y creador de Drizzt Do’Urden, RA Salvatore, compartió su opinión sobre algunos programas que ha visto en los últimos años y que se le han quedado grabados. Uno de esos fue el de Netflix. Educación sexuallo cual no entendió al principio, pero una vez que lo hizo, le encantó.

Explicó que, al provenir de una generación mayor, la discusión franca y gráfica sobre sexo entre adolescentes, al principio casi lo ofendió. Pero mientras lo pensaba, su perspectiva cambió:

“[T]Aquí hay otro que acabo de ver y que me confundió un poco, me ofendió – ​​casi digo porque soy mayor – se llama Sex Education. Me tomó un tiempo entender lo que estaban tratando de hacer. Pero cuando descubrí lo que estaban tratando de hacer, dije, esto es absolutamente brillante, porque lo que están mostrando en ese programa es la realidad de lo que es ser un adolescente con un teléfono inteligente. ‘Mira qué gráfica es esta obra que escribió este niño’, bueno, ¿qué crees que están viendo en sus teléfonos inteligentes? Pensé que ese espectáculo fue absolutamente brillante al final. Muchas veces lo estoy viendo [one way] porque soy mayor, pero los actores fueron fantásticos y la escritura. Tenían muchas ganas de ponértelo en cara, casi como si estuvieran diciendo: ‘Supéralo’. Estamos bien.’ Y me encantó”.

Aunque le tomó un tiempo aceptarlo, al final lo resumió así: “Me siento mejor por haberla visto y así juzgo la televisión.“.

Salvatore dio en el clavo sobre por qué la educación sexual era tan buena

El autor de fantasía llegó a su evaluación de Educación sexual por su cuenta (después de todo, si alguien sabe cómo contar una gran historia, ese es él), pero su experiencia es, no obstante, una asombrosa demostración del consenso de los críticos de Rotten Tomatoes: “Obsceno, sincero y sorprendentemente sabio, Sex Education es una estridente aventura a través de un grupo de adolescentes cuyas desventuras sexuales están tan cuidadosamente representadas que los adultos podrían aprender un par de cosas de ellos.“.

Educación sexual se estrenó en 2019, mucho más allá de la época en la que ya podemos fingir que los adolescentes todavía son ingenuos sobre el sexo o que se abstienen. En un mundo donde los niños pueden acceder a la pornografía desde los teléfonos que tienen en la mano durante la clase, las representaciones reflexivas y honestas de la experiencia adolescente moderna deben tener en cuenta eso. A diferencia de muchos otros programas sobre adolescentes, Educación sexual abordó el tema tabú de frente.

Es exactamente ese enfoque franco de la experiencia de los adolescentes de hoy lo que hizo Educación sexual tal destacado para Netflix, lo que le valió su puntuación del 93% de los críticos de Rotten Tomatoes. Es una hazaña difícil para cualquier serie, y mucho menos mantener esa puntuación alta durante cuatro temporadas. No fue el primer programa, ni será el último, que explora con franqueza los adolescentes y el sexo, pero fue uno de los más memorables, y es exactamente por eso que todavía resuena entre nuevos espectadores, como RA Salvatore, que todavía lo encuentran dos años después de que terminó.

Fecha de lanzamiento

2019 – 2023-00-00

showrunner

Laurie Nunn

Directores

Ben Taylor, Kate Herron, Runyara Mapumo, Sophie Goodhart, Alice Seabright



Source link