Desde el año pasado, Twitter ha confirmado que ha estado probando un botón de ‘Editar’, pero la noticia ha provocado una respuesta mixta de los usuarios de todo el mundo.
Gorjeo ha confirmado que está probando un botón ‘Editar’, pero la noticia ha provocado una respuesta mixta de los usuarios de todo el mundo. El anuncio de Twitter sobre la característica tan buscada se produjo un día después de que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, revelara que había comprado una participación del 9,2 por ciento en la plataforma de microblogging en un acuerdo que se cree que ronda los 2,89 millones de dólares.
Twitter es una de las redes sociales más grandes del mundo, con más de 200 millones de usuarios activos diarios a partir de diciembre de 2021. La empresa fue cofundada por Jack Dorsey, quien también se desempeñó como director ejecutivo de 2015 a 2021. Sin embargo, Dorsey renunció a su cargo en noviembre de 2021 para asumir la responsabilidad a tiempo completo de su otra empresa cofundada, Block (anteriormente Square), mientras que Parag Agarwal asumió el cargo de director ejecutivo de Twitter.
El botón ‘Editar’ ha sido una función muy solicitada por Gorjeo, y uno de sus principales defensores ha sido Elon Musk, el mayor accionista de la compañía y el miembro más nuevo de la junta. Musk tampoco es el único que clama por un botón de edición. Miles de usuarios de Twitter han estado solicitando la función durante años y no es difícil ver por qué. La opción ‘editar’ está disponible en casi todas las plataformas de redes sociales, tableros de mensajes de Internet y todo tipo de foros, y sus beneficios son evidentes. Por ejemplo, podría ayudar a corregir errores tipográficos para usuarios regulares, mientras que para periodistas y funcionarios gubernamentales, podría ayudar a corregir información incorrecta en sus tweets. Actualmente, las únicas dos opciones en estos casos son eliminar el tweet por completo o crear un hilo para aclarar el error. Sin embargo, dado el estatus de facto de Twitter como una plaza pública global, la capacidad de editar tweets también podría generar nuevas preocupaciones.
Botón Editar en Twitter: ¿Beneficio o perdición?
Mientras muchos celebran la noticia de un botón Editar inminente en Twitter, otros se preguntan si facilitará que los trolls y los actores maliciosos se salgan con la suya al publicar tweets amenazantes antes de editarlos para que parezcan inocuos. Quienes están preocupados creen que podría presentar una oportunidad de oro para que los trolls publiquen un tuit abusivo. Luego, edítelo después de obtener sus ‘Me gusta’ y ‘Compartir’. Si bien las capturas de pantalla ofrecerán una solución para preservar los tweets originales para la posteridad, existe la posibilidad de que también se editen para difundir información errónea y acusar a las personas de twittear cosas que no hicieron. La función también podría ayudar a los políticos, servidores públicos y celebridades a salirse con la suya al publicar información errónea y noticias falsas.
Otra posibilidad genuina es que las personas puedan, sin saberlo, retuitear mensajes con los que no están de acuerdo. Por ejemplo, con el botón de edición, las personas pueden twittear una opinión popular para obtener miles de me gusta y retweets y luego editarla para que signifique algo completamente diferente. Por lo tanto, los usuarios podrían dar me gusta o retuitear algo frívolo o, peor aún, peligroso y abusivo. Eso podría perjudicarlos más adelante en sus carreras y crear problemas en su vida personal. De cualquier manera, los detalles exactos sobre el botón de edición aún no se han hecho públicos, por lo que es difícil decir algo con certeza en este momento. Sin embargo, la característica inminente tiene un gran potencial para el uso indebido, por lo que será interesante ver cómo Gorjeo abordará esas preocupaciones en el futuro.
Fuente: Gorjeo