Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel están construyendo un juego de tres en raya para ayudar a los pacientes con sus ejercicios de rehabilitación. El juego se juega en una cuadrícula de casillas e incluye juegos “corporizados” y no incorporados. El juego incorporado significa que un brazo robótico agarrará y colocará un marcador, en este caso una taza pequeña, y el juego no incorporado incluye luces brillantes que se encienden para marcar el lugar de la computadora.
El sistema utiliza un Kinova brazo y copas. Los vasos son parte del proceso de rehabilitación y ayudan a los usuarios a aprender a agarrar y manipular objetos después de una enfermedad o accidente.
“Jugar a Tic Tac Toe con un juego de vasos (en lugar de X y O) es un ejemplo de un juego que puede ayudar a rehabilitar una extremidad superior”, dijo la Dra. Shelly Levy-Tzedek. “Una persona puede recoger y colocar muchos vasos mientras disfruta de un juego y mejora su desempeño en una tarea diaria”.
Curiosamente, la velocidad del robot tuvo un efecto en los usuarios. Un robot más lento haría que los usuarios se desempeñaran más lentamente, mientras que un robot más rápido aceleraría el juego. Esto podría usarse para modificar el juego para pacientes individuales y necesidades individuales. Debido a que el robot nunca se cansa, el personal de rehabilitación puede prestar atención a los movimientos minuciosos de un paciente, adaptando la velocidad y el tipo de juego según corresponda a sus regímenes de rehabilitación específicos.
El trabajo de investigación apareció en Neurología Restaurativa y Neurociencia.
Source link