Un cálido y acogedor regreso a Key House

La franquicia de Locke & Key ha vuelto a los cómics casi 6 años después de su conclusión, reuniendo al equipo creativo original de Joe Hill, Gabriel Rodríguez y Jay Fotos para el cómic de dos pisos "Dog Days". Como alguien que reclama Locke & Key ya que, no solo su cómic favorito, sino uno de sus libros favoritos de todos los tiempos, la noticia de un renacimiento no podría haber sido más emocionante. Hay tanta historia que contar tanto en el pasado como en el futuro de Key House, y he estado muy contento de ver finalmente lo que le espera a la familia Locke, lo que nos lleva al lanzamiento de hoy.

Este one-shot consta de dos historias muy diferentes. El primero, "Dog Days", es una historia simple sobre una pareja de hermanos que vivieron en Key House hace mucho tiempo y que transforman temporalmente a su perro familiar en un niño humano. Es tan sencillo como parece. El segundo se llama "Clavado", y esta es la historia que pone en marcha la historia futura de Tyler Locke y del resto de su familia. En solo un puñado de páginas, podemos echar un vistazo a lo que la familia del libro principal ha estado haciendo y dónde estarán cuando la serie regrese el próximo año.

"Dog Days" es un poco divertido acerca de una de las muchas maravillas que se esconden dentro de las paredes de Key House. No hay nada complejo o apasionante en el cuento, lo que lo hace significativamente menos interesante que el resto de las historias de la "Edad de Oro" que Hill y Rodríguez contaron a lo largo de los años. En general, simplemente se siente juvenil, pero igual te hará sonreír. Siempre es divertido visitar los años más raros y ligeros en Key House.

Aún así, si este libro solo incluyera la primera historia, no valdría la pena leerlo, a menos que seas un fanático incondicional de Locke & Key, e incluso entonces es un poco exagerado. Dicho esto, la adición de "Clavado" eleva toda la experiencia. No sucede mucho en la historia de 10 páginas, y solo se puede encontrar una sola línea de diálogo, pero es más que suficiente para decirle todo lo que necesita para emocionarse. Tyler se mudó de Key House por razones desconocidas, utilizando una clave recién creada para colocar la estructura en una nueva base. Hay mucho que desempacar solo en las reacciones de la familia, te sentirás transportado de inmediato a la serie original.

Todo este one-shot es ligero en contenido, y puede ser decepcionante para aquellos que tenían esperanzas de que potencialmente comience una nueva serie. Si bien definitivamente logra eso, es más un avance que un libro real. Y honestamente como fanático, eso está bien para mí, al menos por ahora. La familia Locke está en una página dibujada por Rodríguez frente a mis ojos y hay una sonrisa en mi rostro. Incluso por un momento, esto se siente como en casa. Bienvenido de nuevo a Key House.

Publicado por Publicación IDW

En 6 de noviembre de 2019

Escrito por Joe Hill

Arte por Gabriel Rodriguez

Colores por Jay Fotos

Letras por Robbie Robbins

Cubierto por Gabriel Rodriguez



Source link