a pesar de ser Star Trek: la serie originalEl episodio piloto, “The Cage”, no fue la primera vez que el mundo probó la creación de Gene Roddenberry. La mayoría de los fanáticos habrían presenciado “The Cage” por primera vez mientras veían “The Menagerie” de la temporada 1, que reutiliza las imágenes como flashbacks durante el consejo de guerra de Spock.
Sin embargo, incluso sin emitirse primero, viaje a las estrellasEl piloto sigue siendo la piedra angular de la franquicia. Estableció la filosofía básica del programa, presentó al Capitán Pike y proporcionó un esquema para Spock de Leonard Nimoy. Nuevos mundos extraños tiene una deuda especialmente enorme con “The Cage” y viaje a las estrellas Esto no habría sucedido si el piloto no hubiera sido lo suficientemente bueno como para darle a Roddenberry una segunda oportunidad con “Donde ningún hombre ha ido antes”. Curiosamente, un pequeño cambio casi lo arruina todo.
“The Cage” casi convierte a los monstruos cangrejo talosianos
Los talosianos resultaron ser un punto culminante indudable de “The Cage”. Estos no del todo villanos eran, técnicamente, viaje a las estrellasLos primeros antagonistas, y crearon un modelo a seguir para futuros enemigos. Superinteligentes y desprovistos de emociones, los poderosos psíquicos de Talos IV intentaron repoblar tomando como prisioneras a especies “menores” y aplacándolas con una existencia idílica e ilusoria. Los talosianos finalmente vieron el error de sus caminos (más o menos) y, por lo tanto, se les impidió ser etiquetados como villanos en el sentido tradicional.
Los talosianos actuaron como plataforma para el debate sobre el significado de la realidad, la condición humana y los principios básicos de la ética. Si bien “The Cage” se consideró demasiado intelectual y intelectual como piloto, sus temas se han convertido en una característica definitoria de viaje a las estrellas en las décadas posteriores.
Y todo eso podría haberse arruinado si “The Cage” hubiera representado a los talosianos como cangrejos sensibles. que usaban sus garras para hablar, lo cual era viaje a las estrellasEl plan inicial (a través de La realización de Star Trek por Stephen E. Whitfield y Gene Roddenberry).
Los talosianos trabajaron en “The Cage” porque, visualmente, lograron un equilibrio entre lo fantástico y lo creíble. Los talosianos, alienígenas pálidos y vestidos con cráneos agrandados, eran a la vez familiares y de otro mundo, lo que permitía que ellos y las preguntas que planteaban fueran tomados en serio.
El uso de actores reales para los talosianos también fue vital para el éxito de la historia. Ver sus expresiones en blanco ante las súplicas del Capitán Pike, su distanciamiento crítico, sus patrones de habla fría, sus paralelos con la humanidad a pesar de estar tan lejos: estas fueron las cualidades que transmiten toda la premisa de “The Cage”.
Más parecido a una criatura de película B, la tontería de los Cangrejos corría el riesgo de socavar los aspectos más profundos del piloto. La grisura moral de la especie se habría visto opacada por la falta de comparación con los humanos, y la verdad de sus motivos se habría sentido vacía sin actuaciones humanas reales debajo de esas frentes gigantes. El impacto de “The Cage” se redujo a la mitad con una única elección de diseño.
Afortunadamente, el costo de crear un elenco de cangrejos empujó a Roddenberry hacia el diseño que finalmente optó por “The Cage”, y viaje a las estrellas se escribió la historia.
Star Trek aprendió a utilizar los monstruos de la película B de forma más eficaz
Más tarde viaje a las estrellas Las aventuras, por supuesto, utilizarían el mismo tipo de monstruo de película B que casi tuvo “The Cage”, pero los mejores de estos episodios desplegaron tales monstruos de manera más efectiva. El Horta en “El diablo en la oscuridad” era básicamente la criatura de la película de ciencia ficción de los años 50. La gotapero todo el episodio exploró cómo las motivaciones de una aparente abominación no son necesariamente tan siniestras como su apariencia exterior.
De manera similar, el reptil Gorn dio viaje a las estrellas una verdadera amenaza física: una entidad parecida a una bestia salvaje que el Capitán Kirk debe superar. Si pusieras a un humano con ese mono brillante que se parece a la alfombra de tu abuela en los años 70, no habría tenido el mismo impacto. Sin embargo, es fascinante que incluso “Arena” termine con Kirk y los Gorn encontrando algo parecido a un terreno común, a pesar de sus obvias diferencias.
viaje a las estrellasLos mejores villanos saben cuándo utilizar el rostro de un humanoide (o la falta de él) para mejorar la historia. Ese es ciertamente el caso en “The Cage”, incluso si surgió por accidente y no por diseño.
Fuente: La realización de Star Trek por Stephen E. Whitfield y Gene Roddenberry
- Fecha de lanzamiento
-
1966 – 1969-00-00
- showrunner
-
Gene Roddenberry
