Un cambio fundamental en Pokémon Escarlata y Violeta daría nueva vida a la franquicia

Un cambio fundamental en Pokémon Escarlata y Violeta daría nueva vida a la franquicia

Resumen

  • Pokémon Escarlata y Violeta Ofrece una aventura de mundo abierto con Pokémon salvajes itinerantes, mejorando la jugabilidad.
  • Las opciones de diálogo en escarlata y violeta tienen poco impacto en la historia principal, lo que limita las opciones del jugador.
  • Permitir que las elecciones en el juego conduzcan a experiencias divergentes daría nueva vida al Pokémon franquicia.

Sobre la base de Pokémon Escarlata y VioletaLa estructura con un gran cambio presagiaría una nueva era para el Pokémon franquicia. Cada nueva generación se ha basado en sus predecesoras con mejoras mecánicas y características completamente nuevas, y la generación 9 escarlata y violeta no son diferentes. Sin embargo, incluso sin tener en cuenta las más nuevas Pokémon Los fallos infames de los juegos, podría decirse que no alcanzan todo su potencial en algunos aspectos.

Pokémon Escarlata y Violeta han logrado grandes avances en la mejora del juego con nuevas características. Ofrecen una aventura de mundo abierto con Pokémon salvajes visiblemente errantes, lo que en sí mismo está muy lejos de las capacidades de Pokémon rojo y azul. Sin embargo, a pesar de esto, podría decirse que los juegos aún podrían haber hecho más para diferenciarse de títulos anteriores; por ejemplo, a pesar del diseño de mundo abierto, no se aplica ninguna escala de nivel a los líderes de gimnasio del juego base ni a otros NPC notables. Esto significa que todavía hay una forma “correcta” de progresar, pasando de escarlata y violetaDel líder de gimnasio más fácil al más difícil.

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A lo largo de escarlata y violeta, hay multitud de opciones de diálogo que aparecen durante las conversaciones. Sin embargo, en su mayor parte, estos no tienen relación con la historia principal del juego; Los NPC pueden reaccionar de manera diferente o proporcionar información ligeramente diferente, pero esto no generará diferencias mayores. En ocasiones, las opciones incluso de manera simple (y algo inútil) ofrecen diferentes formas de decir lo mismo. Podría decirse que, más allá de la elección del titular, el jugador no puede tomar ninguna decisión importante. Así como todavía existe un mejor orden para los gimnasios y las Team Star Bases, la trama general sigue siendo lineal.

A pesar de que los Gimnasios y el Equipo Star presentan un desafío cada vez mayor en un orden específico, seguir dicho orden requiere viajar de un lado a otro a través de Paldea en lugar de moverse en un circuito simple.

Muy pocas opciones de respuesta a los NPC tienen alguna influencia significativa en la dirección de una conversación, y mucho menos en las interacciones posteriores. Hay raras excepciones; Los líderes de gimnasio invitados a la Academia Blueberry pueden consultar la entrevista de la Liga de Rika si son nombrados el favorito del jugador, pero incluso esto es relativamente menor. Como resultado, el Podría decirse que las opciones de diálogo solo ofrecen la ilusión de elección., a pesar del claro potencial de que diferentes selecciones tengan un impacto real. Cambiar esto significaría que el personaje del jugador y sus vínculos con los NPC podrían ser mucho más individualizados y, en última instancia, formar una experiencia única.

Permitir que las elecciones en el juego conduzcan a experiencias divergentes podrían fácilmente ser el próximo gran paso para la Pokémon franquicia. Permitiría un grado aún mayor de libertad personal en el viaje personal de alguien a través de una región, agravando el cambio hacia aventuras de mundo abierto. Esto podría mejorar Escarlata y violeta Ya es un enfoque excelente para la narración de historias al permitir diferentes finales para el juego, como escenas finales alternativas con personajes rivales dependiendo de la relación desarrollada con ellos de antemano. Otras actividades, como capturar Pokémon legendarios menores, también podrían tener un impacto más notable en eventos posteriores.

Las narrativas ramificadas tienen un inmenso potencial para Pokémon

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escarlata y violetaLas conversaciones y tramas más complicadas han abierto la puerta a narrativas divergentes, pero en este punto, parece poco probable que los juegos aprovechen esto. A menos que DLC adicional para Pokémon Escarlata y Violeta se publica como seguimiento de El tesoro escondido del Área Cero, extendiendo la historia incluso más allá del epílogo de Mochi Mayhem, ya no hay espacio para que existan tales elecciones y sus consecuencias. Debido a esto, el siguiente núcleo Pokémon Los juegos son quizás los que tienen más probabilidades de aprender. Pokémon Escarlata y Violeta y da este paso.

Por supuesto, al ser una serie de juegos de rol bastante lineal, Pokémon Siempre ha limitado las opciones de un jugador en términos de progresión. Aunque la tecnología ha avanzado para permitir la creación de juegos más complejos, este es un elemento básico del diseño que se ha mantenido hasta ahora. Sin embargo, avanzar hacia el diseño de mundo abierto ha cambiado lentamente los juegos para permitir una mayor libertad personal, y parece probable que esta tendencia continúe, posiblemente incluso en la narrativa. Por ejemplo, un DLC adicional podría introducir nuevos conflictos entre el grupo de amigos de los personajes jugadores, con opciones que determinen cómo se resuelven estos conflictos y el resultado final de la historia.

Mientras tanto, generación 10 Pokémon Los juegos podrían fácilmente tener historias divergentes incorporadas desde el principio, lo que los convertiría en los títulos más flexibles de la franquicia. Por supuesto, vale la pena señalar que probablemente habrá algunos puntos en común en todos los finales, como enfrentarse al principal antagonista del juego. Como tal, es más probable que cualquier diferencia se centre en NPC clave. Aunque, dicho esto, también es posible que los planes de un villano se vean afectados según cómo alguien avanza en el juego, tal vez incluso hasta el punto de alterar su fuerza máxima.

La trama de un juego de Pokémon no puede divergir demasiado

Por otro lado, si bien es posible que un Pokémon juego con narrativas ramificadas para presentar varios finales completamente diferentes, esto parece poco probable. Después de completar la historia principal, existen muchas razones para no reiniciar el juego en busca de un final alternativo. Por ejemplo, muchas personas no desearían renunciar a su equipo actual ni perder el acceso al contenido posterior al juego. Y mientras Inicio Pokémon es compatible con escarlata y violetael hecho de que se necesite una suscripción paga para desbloquear todas sus funciones significa que algunos podrían verse disuadidos de usarlo para preservar sus Pokémon.

Opciones de diálogo y otras acciones que pueden afectar tangiblemente la historia de un Pokémon El juego ampliaría radicalmente el alcance de lo que es posible para la franquicia. Por supuesto, cualquiera de estos caminos divergentes probablemente llegue a conclusiones similares, pero podría decirse que la experiencia del camino seguido hasta ese final es mucho más importante. La libertad que las narrativas divergentes traerían a Pokémon— además del mundo abierto y otros aspectos de diseño de Pokémon Escarlata y Violeta Sin duda le daría nueva vida a la franquicia clásica.

Fuente: Nintendo de América/YouTube

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Pokémon Escarlata y Violeta
Liberado
18 de noviembre de 2022

Desarrolladores
Adicto a los juegos
Editor(es)
Nintendo, la compañía Pokémon

Multijugador
Cooperativo en línea, Multijugador en línea

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