Ícono del sitio

Un cambio sorprendentemente simple podría salvar el programa de entrevistas nocturno

Un cambio sorprendentemente simple podría salvar el programa de entrevistas nocturno


El programa de entrevistas nocturno puede ser un género en extinción, pero hay una solución simple que podría cambiarlo todo. El género nocturno se popularizó allá por 1954 con la primera entrega de El show de esta nochepresentado por Steve Allen. Desde entonces, numerosos comediantes famosos han subido al escenario para darle un giro a los acontecimientos del día y entrevistar a los nombres más importantes de Hollywood.

Todas las cadenas de televisión han tenido, en algún momento, un programa de entrevistas nocturno, pero los números del género ahora están disminuyendo. Fox no ha incursionado en este espacio desde 2010, cuando cancelaron El show de Wanda Sykes después de sólo 21 episodios. Ahora, parece que otras cadenas podrían seguir los pasos de Fox. La audiencia nocturna está disminuyendo, pero hay un cambio fácil que podría solucionarlo todo.

La noche está pasando por un momento tumultuoso

No es ningún secreto que el género de los programas de entrevistas nocturnos está en su lecho de muerte. CBS está terminando El show tardío franquicia, un elemento básico de la noche desde 1993. La cadena afirmó que simplemente habían tomado una decisión financiera, pero algunas personas no lo creían.

El compañero presentador nocturno de Stephen Colbert, Jimmy Kimmel, salió en su defensa, diciendo que había “No hay ninguna posibilidad de bola de nieve en el infierno” eso El último show con Stephen Colbert estaba perdiendo 40 millones de dólares al año, como se decía. Después de todo, según Kimmel, la rentabilidad del programa nocturno implica más que ingresos publicitarios; También hay tarifas de afiliado y visualizaciones en otras plataformas como YouTube.

CBS anunció la cancelación de Colbert apenas dos semanas después de que resolvieran una demanda de 16 millones de dólares con el presidente Donald Trump. Trump celebró la decisión de CBS de poner fin al programa de Colbert, lo que generó especulaciones de que la decisión fue en realidad política. Después de todo, Colbert no tenía ningún problema en hacer bromas a expensas del presidente.

Kimmel se convirtió en el próximo objetivo del pelotón de fusilamiento nocturno, aunque la razón por la que su programa tuvo una pausa forzada fue mucho más flagrante. Nexstar y Sinclair, afiliados de ABC, decidieron no emitir ¡Jimmy Kimmel en vivo! después de que Kimmel hiciera una broma sobre la respuesta al fallecimiento de Charlie Kirk. Disney pronto hizo lo mismo y retiró a Kimmel indefinidamente.

Por suerte para los fanáticos del programa nocturno, la suspensión duró poco. Después de una reacción masiva y acusaciones de censura, Disney volvió a poner a Kimmel al aire, lo que llevó a su episodio más visto en años, a pesar de que Sinclair y Nexstar se negaron a mostrar el episodio en sus afiliados. Rápidamente, ambos afiliados acordaron transmitir a Kimmel una vez más.

Para colmo, la audiencia nocturna generalmente está disminuyendo. De acuerdo a Tarde en la nochelos tres programas de la cadena de las 11:35 pm (CBS El show tardíoNBC El show de esta nochey ABC Jimmy Kimmel en vivo!) han visto una fuerte disminución en la audiencia desde 2015, especialmente en el grupo demográfico de 18 a 49 años, amigable para los anunciantes.

Claramente, es necesario hacer algo para salvar el género nocturno. Sin embargo, hay un pequeño cambio que podría ser suficiente.

La transmisión nocturna es demasiado tarde para el grupo demográfico más joven de la Generación Z

Si los programas de entrevistas nocturnos quieren recuperar la codiciada demostración de jóvenes, necesitan transmitir sus programas antes. Tanto en la costa este como en la costa oeste, los programas de entrevistas nocturnos de las cadenas no se transmiten hasta las 11:35 pm (aunque se transmiten una hora antes para quienes los miran en la zona horaria central). La Generación Z está haciendo un gran esfuerzo para dormir más y eso significa acostarse más temprano.

De acuerdo a El diario de Wall Streetun análisis de más de dos millones de clientes de camas inteligentes de Sleep Number encontró que, en promedio, los adultos jóvenes se acuestan a las 10:06 p. m., 12 minutos antes que el año anterior. Es decir, los jóvenes duermen más de una hora antes de que comiencen los espectáculos nocturnos.

Algunos jóvenes todavía estarían dormidos si los programas nocturnos se transmitieran una hora antes, pero el cambio de horario aumentaría considerablemente el número de espectadores disponibles. Por supuesto, algunos jóvenes no ven televisión en absoluto y prefieren consumir contenidos en las redes sociales y YouTube. Sin embargo, estos programas están inherentemente en desventaja si la audiencia que desean está dormida cuando están en emisión.

Otros programas deberían aprender del programa nocturno más visto

Fox News se transmite ¡Gutfeld! a las 10:00 pm ET, y el programa es el más visto de su género, según Tarde en la noche. Por supuesto, ¡Gutfeld! está dirigido a una audiencia muy diferente a la de otros programas nocturnos de televisión, pero también es el único programa de entrevistas nocturno que se transmite durante su franja horaria, una hora antes. El show diario y 95 minutos antes de cualquier programa nocturno de la cadena.

Transmitir programas de entrevistas nocturnos en las cadenas no resolverá todos los problemas que afectan al género en la actualidad. El cambio de hora no afectará al 28% de los espectadores que no ven televisión en directo (una cifra citada por Forbes), ni convertirá a los espectadores de televisión a quienes simplemente no les importa el estilo o los presentadores. Además, dada la naturaleza oportuna del horario nocturno, los programas no son buenos candidatos para la audiencia de streaming o DVR.

Sin embargo, a medida que la audiencia disminuye, las cadenas deberían observar a qué horas los espectadores de televisión están realmente despiertos y determinar si cambiar las franjas horarias de los programas podría marcar una diferencia en las cifras de audiencia. Como género querido, es importante que la noche continúe, y este cambio de horario podría ser el boleto.

Fuente: tarde en la noche, El diario de Wall Street, Tarde en la noche, Forbes



Source link

Salir de la versión móvil