Es posible que el invierno haya llegado temprano para las nuevas empresas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Después de años de proyecciones halagüeñas, crecimiento y entusiasmo de los inversionistas, un nuevo reporte de PitchBook muestra que la actividad de capital de riesgo en el sector de IA se redujo drásticamente en los últimos meses.
El crecimiento del valor de los acuerdos en las nuevas empresas de IA disminuyó un 27,8 % trimestre tras trimestre en el segundo trimestre de 2022, con inversiones generales que alcanzaron los 20 200 millones de dólares en 1340 acuerdos. En lo que va del año, los capitalistas de riesgo han canalizado $48,2 mil millones en nuevas empresas de IA a través de más de 3000 acuerdos, lo que suena saludable, pero en realidad representa una caída del 20,9 % año tras año.
“La ola de OPI de 2021 vino y se fue sin resultados significativos para las nuevas empresas de IA horizontales, lo que dejó dudas sobre el tamaño del mercado para el software de IA y las oportunidades para las empresas de chips de IA”. Analista sénior de PitchBook Brendan Burke
Financiamiento de IA rechazado en todas las etapas del trato, según los datos de PitchBook. Excluyendo las rondas ángel y semilla, las inversiones en etapa inicial alcanzaron los $ 4200 millones, una caída de $ 5600 millones en el primer trimestre y un 35 % menos que en el mismo trimestre del año pasado. Mientras tanto, la financiación de etapas posteriores se redujo de $ 18,3 mil millones en el primer trimestre a $ 13,4 mil millones en el segundo trimestre, una disminución del 48% en comparación con el año pasado.
A medida que el valor de los acuerdos de capital de riesgo y el recuento de acuerdos en las nuevas empresas de IA alcanzan sus niveles más bajos desde el cuarto trimestre de 2020, no son solo los inversores los que se están retirando.
Source link